¿Es necesaria la adaptación al grado?la web del estudiante

¿Es necesaria la adaptación al grado?

La implantación de las nuevas titulaciones de Grado no supone, en ningún caso, que los estudios finalizados según los planes de estudio anteriores al Espacio Europeo de Educación Superior vayan a perder su validez académica ni profesional.

También conviene saber que las titulaciones de los planes de estudio antiguos permiten el acceso a estudios oficiales de Máster, titulaciones éstas integradas en el plan de Bolonia y reconocidas a nivel europeo, aunque para algunos de los programas se exige un nivel de estudios mínimo equiparable al Grado.

La principal “desventaja” de las antiguas titulaciones frente a los Grados es que no serán automáticamente homologados en el resto de países que forman parte del EEES, así que para que reconozcan tu título en estos países deberás solicitar su homologación en la institución correspondiente, como se ha hecho hasta ahora.

Aunque los cursos de adaptación no son obligatorios para nadie, pueden ser una alternativa muy interesante para aquellas personas que quieran continuar formándose (realizar un Máster oficial y luego el Doctorado, por ejemplo).

También es una buena opción para aquellos que quieran ejercer determinadas profesiones como arquitecto, ingeniero, enfermero, óptico/optometrista, maestro… en un futuro pero aún no tengan su título bajo el brazo o quienes estén interesados en hacer carrera en el extranjero o presentarse a alguna vacante de empleo público.

Una inversión de futuro que no sólo te puede servir para enriquecer tu currículum, sino que puede abrirte muchas puertas el día de mañana, tanto académica como profesionalmente. ¡Tú eliges!

Síguenos en: