Cursos de adaptación al gradola web del estudiante

Cursos de adaptación al grado

Cada una de las universidades se encarga de fijar tanto los horarios como los calendarios de cada curso de adaptación. Por ejemplo, alguna de ellas han diseñado los programas de tal manera que los alumnos sólo tengan que ir unas horas los fines de semana para que puedan compatibilizar sus estudios con la actividad profesional, mientras que otras lo plantean como una carrera más, con horarios de lunes a viernes durante todo un curso académico.

Aunque el procedimiento es diferente en cada centro, en las enseñanzas de Grado en que se oferte un curso puente para que los titulados de planes anteriores puedan obtener las competencias que proporciona el nuevo título oficial es necesario seguir un proceso especial de admisión, diferente al de los alumnos que inician sus estudios universitarios.

Esta limitación también se aplicará a los alumnos y alumnas que, reuniendo los requisitos para solicitar la expedición del título, aún no lo hubieran hecho y que tienen intención de pasarse al correspondiente Grado.

Una vez solicitada la preinscripción, cada centro publicará un listado de admitidos y abrirá el correspondiente proceso de matriculación para esos créditos complementarios de los que conste el programa del curso de adaptación.

Como el curso académico es probable que se inicie antes de completar el proceso de matriculación, es aconsejable ponerse en contacto con la secretaría del centro para poder empezar a asistir a clase desde el primer día.

Si quieres saber cuáles son los cursos de adaptación a los que puedes acceder en tu universidad, te recomendamos que le eches un vistazo a la web y al tablón de anuncios de tu Facultad o Escuela, donde te ofrecerán todos los detalles para que te pases al Grado.

En el portal de la fundación Universia te  muestran la información básica (objetivos formativos, duración, requisitos de acceso, salidas profesionales…) de algunos de los cursos de adaptación y retitulaciones que ofrecen las universidades españolas, tanto públicas como privadas.

Síguenos en: