Cursos "cero"la web del estudiante

Cursos “cero”

El acceso a la Universidad, siempre supone para el alumno un cambio importante en su formación académica, lo que hace que se encuentre con cambios sustanciales en cuanto a los conocimientos adquiridos. Con el fin de potenciar el rendimiento académico del estudiante en esta nueva etapa, algunas universidades organizan “cursos cero” de carácter voluntario, para potenciar la adquisición de los conocimientos y las habilidades que la universidad considera imprescindibles para los alumnos. Por lo general, estos cursos ser realizan durante el mes de septiembre, antes de que dé comienzo el curso académico oficial. 

Los Cursos Cero son una oportunidad que algunas universidades españolas ofrecen a los alumnos de nuevo ingreso. Las condiciones de acceso varían de unos centros universitarios a otros. Algunos ofrecen esta formación de manera gratuita, mientras que otras cobran una cantidad no demasiado elevada a sus alumnos.

Aunque la mayoría de las facultades intenta acoger a todos los estudiantes que deseen matricularse, si la demanda es superior a la oferta el orden de llegada marca el acceso a la formación. Muchos de estos cursos son específicos según la titulación que vaya a cursar el alumno, pero todos ellos tienen un común denominador: son voluntarios. Algunas de las universidades que cuentan con cursos “cero” son:

La Universidad Carlos III

La Universidad de Alicante,

La Universidad de Islas Baleares

La Universidad Pública de Navarra,

La Universitat Jaume I

La Universidad de Alcalá

La Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Complutense(Física)

La Universidad de Zaragoza

La Universidad de Málaga

la Universidad de Castilla la Mancha

La UNED

La Universidad San Jorge

 

*Algunos enlaces pueden quedar deshabilitados hasta el curso siguiente

Síguenos en: