Programasla web del estudiante

Programas

 

  • El programa -Tu formación no tiene límites”. Desarrolla tu futuro-. Su objetivo principal es conseguir que a medio plazo en las universidades españolas haya una mayor presencia efectiva de alumnos y alumnas con discapacidad. A través de este objetivo se pretende también que los jóvenes con discapacidad puedan llegar a acceder a empleos de calidad, con el fin de optimizar su futuro, y que la plena inclusión social de las personas con discapacidad pueda ser una realidad.

En el marco de este proyecto, se están llevando a cabo una serie de charlas divulgativas destinadas tanto a los alumnos y alumnas con discapacidad del segundo ciclo de ESO y Bachillerato, como a sus padres y al resto de los miembros de la comunidad educativa.

Adicionalmente a dichas acciones informativas el programa contará con un apoyo en la web, mediante la implementación de una página web adhoc, con la dirección: http://www.fundacionrepsol.com/educacion-y-formacion/tu-formacion dónde además de alojar los contenidos del proyecto, se dará información y soporte a las personas interesadas o que no puedan asistir a las charlas.

  • Programa Campus de Excelencia Internacional. Convenio El Ministerio de Educación, la Fundación ONCE y la Fundación REPSOL, para promover que los alumnos con discapacidad continúen formándose al término de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato y sigan estudios en la Universidad. Estas ayudas servirán para que alumnos de Bachillerato y segundo ciclo de ESO con discapacidad puedan participar en “Campus inclusivos de verano. Campus Sin límites”. Estos campus suponen estancias de 5 días en el mes de julio de 2011 en grupos de hasta 10 estudiantes con discapacidad en las universidades españolas.

Síguenos en: