Atención domiciliaria y hospitalariala web del estudiante

Atención domiciliaria y hospitalaria

 

ATENCIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA

ATENCIÓN HOSPITALARIA

Son unidades escolares de apoyo. Funcionan en aquellos hospitales que tienen camas pediátricas de media y larga hospitalización, entre sus objetivos se encuentra el de proporcionar atención educativa al alumnado, de acuerdo con sus necesidades específicas; favorecer a través de un clima de participación e interacción la integración socioafectiva de niñas y niños hospitalizados y la utilización formativa del tiempo libre en el hospital.

Los destinatarios son niñas y niños hospitalizados en edad de escolarización obligatoria y, dependiendo de la disponibilidad de los recursos, de etapas no obligatorias. Los alumnos mantienen su escolarización a efectos de evaluación y promoción, en sus respectivos centros escolares.

ATENCIÓN DOMICILIARIA

Para alumnos que están convalecientes en el domicilio familiar y que no pueden acudir a su centro (cada comunidad establece la duración necesaria para poder contar con la atención domiciliaria. Se trata de garantizar la continuidad del proceso educativo estableciendo una coordinación adecuada entre el tutor, el aula hospitalaria y el profesorado de atención domiciliaria, favoreciendo el proceso de comunicación mediante el uso de tecnologías de la información y la comunicación.

Este servicio pretende dar una atención personalizada y adecuada a la edad y nivel escolar del alumno teniendo en cuenta sus condiciones de salud. Las actividades se desarrollan en el domicilio del estudiante en un período de tiempo entre 6 y 9 horas semanales.

COMUNIDAD DE MADRID.
Apoyo Educativo al Alumnado Hospitalizado o Convaleciente

Madrid Capital
CANARIAS


Atención domiciliaria y aulas hospitalarias
PAÍS VASCO
Centros de atención hospitalaria y domiciliaria

Síguenos en: