Una madre impulsa la creación de un colectivo de afectados por 'bullying'la web del estudiante

Una madre impulsa la creación de un colectivo de afectados por ‘bullying’



   

Su objetivo es desarrollar actividades como grupos de terapia para los menores que sufren este acoso.

Un estudio realizado por la Consejería de Educación hace siete años reveló que el 3,6% de los alumnos riojanos de entre 3 y 18 años sufrían acoso escolar. El llamado bullying comenzaba, según ese estudio, en torno a los 11 años y tenía su punto álgido entre los trece y los quince años.

Los números mostraban este tipo de acoso (desde burlas o insultos a agresiones) como algo minoritario, pero presente en las aulas riojanas. También se ha mostrado en los últimos años el aumento de casos de acoso escolar utilizando las nuevas tecnologías. Por ejemplo, cuatro de cada diez adolescentes vascos reconocían en una investigación de Deusto que habían acosado a compañeros a través de Internet.
Tras los números y las estadísticas, están las historias. Como la de una madre riojana cuya hija, a sus quince años, ha pasado por varios episodios de ‘bullying’. Ahora, esta madre se ha movilizado para impulsar la creación de una asociación de familias afectadas por este acoso. «El objetivo es crear grupos de terapia donde estos niños y adolescentes vean, oigan y sean entendidos, logrando quererse a sí mismos», explica la impulsora del colectivo, que prefiere mantenerse en el anonimato.
Y es que, recuerda, «las familias suelen sufrir este problema en silencio». «La víctima de ‘bullying’ tiende a ocultar las cosas, y pasa tiempo hasta que sus padres descubren la situación», explica.
«Además de la ayuda que reciben de los psicólogos, había que hacer algo más, y por eso hago este llamamiento a las familias afectadas», añade, recordando que en los grupos de terapia «la empatía es total, todos están en el mismo barco».
Esta afectada afirma que hay «muchos casos» de acoso de estas características en La Rioja. Tras hablar con las instituciones, decidió poner en marcha la asociación, con el fin de contar con más medios y apoyo profesional.
Reunión el 10 de noviembre
Por ello, el 10 de noviembre a las 10 horas están convocadas en La Gota de Leche todas las personas interesadas en crear esta asociación.
«Yo no represento a nadie, solo soy una ciudadana más. Animo a las familias afectadas por ‘bullying’ a unirnos y luchar por nuestros hijos», afirma esta madre.
Fuente: elcorreo.com

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: