Haciendo visibles las barreras de las personas con discapacidadla web del estudiante

Haciendo visibles las barreras de las personas con discapacidad



   

discapacidadJustificación. El aula y el centro educativo son los principales responsables de generar actitudes y valores positivos hacia el resto de las personas, hacia otros alumnos. Solamente con una acción decidida y planificada de la escuela y sus profesores puede esperarse la reducción y eliminación de discriminaciones a otros alumnos y personas por motivos de discapacidad. La escuela para todos  (escuela inclusiva) se basa en diseñar y desarrollar un ambiente integrador, y esto significa estar informado de las diferentes necesidades de cada individuo, comprender esas necesidades, aceptar al alumno diferente y ofrecer ayudas, apoyos y adaptaciones en el centro y en la comunidad. Objetivos

  • Proporcionar estrategias de apoyo y materiales para sensibilizar y conseguir actitudes de respeto a la diversidad.
  • Sensibilizar a toda la comunidad escolar sobre la existencia de diferencias individuales de los alumnos.
  • Eliminar sentimientos de compasión sustituyéndolos por solidaridad y cooperación.
  • Rechazar situaciones de injusticia hacia personas de diferente origen, género, creencias, religión o con algún tipo de discapacidad

Actividades por sectores de la comunidad educativa:

Lengua Corto: Al Frente de la Clase
Corto: Cornetto cupidity 

Corto: Cómo superó la disfemia

 

Corto: Integración de personas con discapacidad auditiva

Matemáticas Corto:El profesor de matemáticas 

Corto: El caso del numero discapacitado

 

Corto: Ábaco, multiplicación y división

Ingles Corto: The difference we make 

Corto: A world where every person is equally valued

Ed física Corto: Bailey Matthews aged 8 with Cerebral Palsy finishing Triathlon 

Corto: Habla el deporte no se habla de discapacidad.

 

Corto: Canadian Tire “Wheels” :60

 

Corto: JASON McELWAIN, de niño autista a estrella del basket

Música Corto: Se Salen. El Langui 

Corto: Marea de gente con pictogramas

 

Corto:Mensajes del agua:

 

Corto: Bailarina con síndrome de DOWN

 

Corto:Rap Para Discapacitados (CAPACITADOS)

Geografía e Historia Corto: Evolución del modelo 

Corto: Historia de la discapacidad

Ciencias Naturales Corto: Cómo Viajar en el Tiempo 

Corto:Teoría de Inhär

 

Corto: HawkingTipos de discapacidad

 

Corto: Explicación síndrome de down

Latín, Griego, Cultura Clásica
Plástica/Dibujo Corto:Dibuja Madrid 

Corto: Dibuja Roma

 

Corto: El color de las flores

 

Corto: Pintar con la boca

Religión Corto: El vegetal.
Francés Visionado HEROES: no hace falta alas para volar 

Corto:Mi hermanita de la luna

Economía/Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial Corto: El entrevistador 

Corto: ¿Cómo reaccionarías si tu jefe tuviera discapacidad?

 

Corto: No te rindas nunca

Filosofía/Psicología Corto: Pablo Pineda
Tecnología/Informática Corto: Anillo lector

Corto: Whatscine

 

Corto: GPS para ciegos:

Valores éticos Corto: CAMPAÑA SAMSUNG 

Corto: Convención derechos discapacidad

Tutoría Corto: Cuerdas 

Corto: Video Motivador

 

Corto No te rindas nunca y lucha por tus sueños

 

Corto: El circo de las mariposas;

 

Corto: El cazo de Lorenzo:

Reunión de departamentos/ tutores/Equipos docentes Cuento: La escuela del bosque 

Corto: La escuela del bosque

 

Corto: El punto

Departamento de actividades extraescolares Guía: Madrid accesible 

Guía: Visitas Guiadas adaptadas:

Departamento de OrientaciónEquipo de Apoyo Corto: Empieza el día recargando la batería de tus alumnos 

Guía: Guía universitaria para personas con discapacidad

 

Carta:Carta de un alumno con TEA a sus compañeros

Equipo directivo Administración educativa El columpio:
Familias Corto: ‘Playa y Montaña’ 

Corto: La vida no va de cromosomas

 

Corto: Pablo Pineda

 

Corto: Un joven nos enseña cómo es tener un hermano con Trastorno del espectro autista

 

Corto: Carta de una madre embarazada de un niño con Síndrome de Down    

Personal de administración y servicios Guía: Términos adecuados para referirse a una persona con discapacidad 

Guía: Cómo interactuar con una persona con discapacidad

Personal de cafetería y comedor Guía: Términos adecuados para referirse a una persona con discapacidad  

Guía: Cómo interactuar con una persona con discapacidad

 

Discapacidad Motórica Corto: Bailey Matthews aged 8 with Cerebral Palsy finishing Triathlon

 

Corto: Canadian Tire “Wheels” :60

 

Corto: Cuerdas

Discapacidad Visual Corto: El color de las flores
Discapacidad Auditiva Corto: Cornetto cupidity 

Corto: Integración de personas con discapacidad auditiva

 

Corto: CAMPAÑA SAMSUNG

Discapacidad Intelectual Corto: Bailarina con síndrome de DOWN 

Corto: El entrevistador

 

Corto: La vida no va de cromosomas

Trastorno del Espectro Autista Corto: Mi hermanita de la luna 

Corto: Dibuja Roma

 

Corto: Un joven nos enseña cómo es tener un hermano con Trastorno del espectro autista

 

Varias discapacidades Corto:‘Playa y Montaña’El cazo de Lorenzo:

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: