Distribuyen fotos íntimas de supuestas estudiantes de La Coruña en WhatsAppla web del estudiante

Distribuyen fotos íntimas de supuestas estudiantes de La Coruña en WhatsApp



   

La Policía Nacional ha abierto una investigación aunque todavía no han recibido denuncias.

Las fotos de desnudos de supuestas jóvenes de La Coruña se han distribuido a través de WhatsApp y se han convertido en un tema muy comentado en la red social Twitter a través de una etiqueta.

Según apunta el diario La Voz de Galicia, las fotografías empezaron a ser compartidas ayer entre los estudiantes hasta que llegó a Twitter. La Policía Nacional no ha recibido denuncias pero ha abierto una investigación para determinar si realmente las jóvenes protagonistas de las imágenes son estudiantes coruñesas o si hay menores implicados.

Algunos usuarios en la red social han relacionado a las chicas con varios colegios de La Coruña pero las instituciones nombradas han señalado que no tienen conocimiento de esta situación. La Voz de Galicia señala que Francisco Mourelo, concejal de educación de La Coruña tampoco tiene información sobre el caso.

En Twitter el «hashtag» —o etiqueta— que acompaña las gráfica también ha sido utilizado para criticar el uso de estas fotografías y su distribución viral.

En el mes de noviembre en el País Vasco se vivió una situación similar con la distribución a través de WhatsApp de fotografías íntimas de alumnos de la Universidad de Deusto. En esa ocasión la Ertzaintza recibió dos denuncias, una por difusión de una imagen personal sin consentimiento y otra por el acceso ilegal a un terminal móvil.

La difusión sin consentimiento de imágenes o vídeos privados puede ser penada con hasta un año de cárcel tras la reforma del Código Penal llevada a cabo hace unos meses por el Consejo de Ministros. En la ley se introducen novedades para reforzar la protección y la igualdad de la mujer. Los cambios se hicieron a raíz del caso del vídeo erótico de la concejala de los Yébenes Olvido Hormigos

Fuente: abc.es

 

Fuente abc.es

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: