Sin categoríala web del estudiante
Sin categoría RSS de esta sección

Vídeos para sensibilizar ante el síndrome de down

mas-alla-de-un-rostro-1-287x300

  La vida no va de cromosomas – Campaña 2015 DOWN La campaña “La vida no va de cromosomas” demuestra que no existen diferencias entre los niños con y sin discapacidad. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre los niños con síndrome de Down y acercarles a su manera de ser, pensar […]

Continua leyendo →

La Comunidad de Madrid aumentará un 15% las plazas del Programa para alumnos de altas capacidades

Logo-PEAC

La Comunidad de Madrid aumentará un 15 por ciento las plazas de su Programa de enriquecimiento educativo para alumnos con altas capacidades para superar el próximo curso 2016/17 los 2.000 participantes en toda la región. Esta iniciativa educativa “pionera” del Gobierno regional tiene como objetivo estimular el “potencial y la creatividad” de los estudiantes con […]

Continua leyendo →

La depresión de los padres afecta al rendimiento escolar de sus hijos.

Emotional-Parents-(for-Adolescents)-

Las notas escolares de un niño podrían resentirse si uno de los padres sufre de depresión, según un estudio reciente.Los investigadores hallaron que los adolescentes suecos obtuvieron unas notas más bajas en su último año en la escuela si previamente se había diagnosticado depresión a cualquiera de sus padres.La diferencia en las notas fue perceptible, pero no muy grande, […]

Continua leyendo →

Haciendo visibles las barreras de las personas con discapacidad

discapacidad

Justificación. El aula y el centro educativo son los principales responsables de generar actitudes y valores positivos hacia el resto de las personas, hacia otros alumnos. Solamente con una acción decidida y planificada de la escuela y sus profesores puede esperarse la reducción y eliminación de discriminaciones a otros alumnos y personas por motivos de […]

Continua leyendo →

Guía de intervención y apoyo a familias de personas con discapacidad

Guía familias discapacidad

El objetivo de esta Guía es servir de apoyo metodológico que permita al personal técnico plantear acciones de sensibilización destinadas a las familias para que contribuyan a una socialización igualitaria, a promover una vida independiente, y evitar la transmisión de los estereotipos sociales. Se trata de materiales básicos que ayudan a trabajar con las familias […]

Continua leyendo →

Aprende a ser feliz

141113150502_felicidad_burbujas_624x351_getty

Seguramente te han felicitado muchas veces en tu vida, cumpleaños, navidades, etc, pero probablemente pocas de esas veces te han enseñado cómo ser más feliz. Por otro lado no es lógico que el centro educativo que te ha enseñado cosas tan importantes, no te enseñe el aprendizaje más importante en la vida: “Aprende a ser […]

Continua leyendo →

El Gobierno abre la vía para homologar licenciaturas e ingenierías al plan Bolonia

images

Era una “asignatura pendiente” desde 2007, según la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio. Todos los que han estudiado una carrera universitaria antes de la implantación delEspacio Europeo de Educación Superior o Plan Bolonia (los licenciados, diplomados e ingenieros del sistema anterior) tienen un título desfasado que puede suponer un problema o un farragoso proceso […]

Continua leyendo →

“Cuentos para Aprendices Visuales”,

“Cuentos para Aprendices Visuales”, es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción y difusión de cuentos infantiles adaptados a pictogramas para niños con autismo y otras necesidades especiales de aprendizaje, así como prelectores, ya que lo visual, siempre es un refuerzo.  Colaboran con expertos en el sector, psicólogos, pedagogos y […]

Continua leyendo →

La Comunidad de Madrid convoca 2.250 becas de excelencia

306_UCMN_Lasumadetodo2s

El gobierno de la Comunidad de Madrid convoca 2.250 becas de excelencia para los mejores universitarios. La Comunidad seguirá cubriendo el próximo curso más del 80% del coste total de cada plaza universitaria, y además no aplicará tasas a los estudiantes con beca del Ministerio, que este curso 2013-14 han recibido 40.000 alumnos madrileños, 2.253 más que el curso pasado, según ha […]

Continua leyendo →

Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM-5™

DSM 5

La publicación del DSM-5 aporta novedades con respecto a la codificación, clasificación y diagnóstico de los trastornos mentales, que tienen amplios efectos sobre muchas especialidades. Ofrecemos al clínico una pequeña y práctica guía de referencia rápida, que contiene solamente la clasificación DSM-5 (es decir, la lista de trastornos, subtipos, especificadores y códigos de diagnóstico), las […]

Continua leyendo →

Síguenos en: