Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectualesla web del estudiante

Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectuales



   

large-800827-1El documento, realizado por encargo de la Dirección de Innovación Educativa del Gobierno Vasco, responde a los principios de Escuela Inclusiva que el Departamento de Educación viene desarrollando durante los últimos años y que considera la atención a la diversidad como uno de los ejes fundamentales de los sistemas educativos de calidad.

En los últimos años, las administraciones educativas han reconocido las diferencias del alumnado con altas capacidades desde distintos planteamientos filosóficos, psicológicos    y/o educativos: como alumnado de educación especial, como alumnado con necesidades educativas especiales o, en la actualidad, como alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo. Las evidentes características diferenciales de este alumnado exige que la escuela y el resto de la comunidad educativa contemplen de manera explícita el abordaje de las altas capacidades.

En resumen, esta guía pretende ofrecer al profesorado, a otros/as profesionales y a la comunidad educativa en general,    información y estrategias que les permitan conocer y responder de forma adecuada al alumnado con altas capacidades.

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