Alumnos con necesidades educativas especiales (trastornos de conducta/personalidad)la web del estudiante
Alumnos con necesidades educativas especiales (trastornos de conducta/personalidad) RSS de esta sección

Understood, dificultades de aprendizaje y de atención

Understood.org, un recurso gratuito en línea, creado por 15 organizaciones sin fines de lucro para familias de niños con dificultades de aprendizaje y de atención, Con el apoyo apropiado, los padres pueden ayudar a que sus hijos desarrollen sus destrezas y alcancen todo su potencial. Con tecnología avanzada, recursos personalizados, acceso gratuito a expertos todos […]

Continua leyendo →

CIE-10-ES, La nueva Codificación Clínica en España

Desde el 1 de Enero de 2016 la clasificación CIE-10-ES es la clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España sustituyendo a CIE-9-MC. La agenda de los trabajos preparatorios para la transición a la CIE-10-ES fue aprobada por el Consejo Interterritorial el 21 de marzo de 2013. La CIE-10-ES integra […]

Continua leyendo →

Tecnologías Educativas Accesibles. Guía de recursos

Los soportes digitales y las TIC son de uso cada vez más generalizado en la educación, replantean el modelo de enseñanza-aprendizaje, tanto en el aula como mediante las diferentes modalidades de tele-formación, basadas en la plataforma Web. Las posibilidades abiertas por las tecnologías son ya un hecho constatable para el alumnado con discapacidad, aunque para […]

Continua leyendo →

Haciendo visibles las barreras de las personas con discapacidad

Justificación. El aula y el centro educativo son los principales responsables de generar actitudes y valores positivos hacia el resto de las personas, hacia otros alumnos. Solamente con una acción decidida y planificada de la escuela y sus profesores puede esperarse la reducción y eliminación de discriminaciones a otros alumnos y personas por motivos de […]

Continua leyendo →

Estrategias de modificación de conducta en el aula

Este manual de manejo en el aula, ofrece apoyo tanto al docente como a los alumnos, propiciando un mejor comportamiento dentro de la sala de clases, a través de estrategias simples pero eficaces para mejorar los resultados de conducta. Así, este material aporta una serie de destrezas y conocimientos nuevos, por medio de métodos eficaces […]

Continua leyendo →

Guía de atención a la diversidad

El objetivo principal del proyecto “Guía de atención a la diversidad” es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la […]

Continua leyendo →

Guía multimedia de recursos educativos para alumnado con necesidades educativas especiales.

Grupo de Trabajo organizado por el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón aborda la publicación de una Guía de Recursos. En esta ocasión nos hemos centrada en la atención al alumnado de necesidades educativas especiales1 realizando una selección de materiales que se ofrecen al profesorado como otras tantas posibilidades para dar respuesta a […]

Continua leyendo →

Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015

Este informe tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades españolas, con el fin de impulsar el acceso de los jóvenes con discapacidad a los estudios superiores.La Guía ofrece información sobre los Servicios de las universidades de las distintas comunidades autónomas, especificando el teléfono, la […]

Continua leyendo →

Novedades del DSM 5 para el ámbito educativo

En esta entrada se presentan las novedades del DSM 5 más relevantes para el ámbito educativo. El DSM 5, es el manual de los trastornos mentales elaborado por la Asociación Americana de Psiquiatría. En el mes de mayo de 2013 se publicó la quinta edición, y en octubre de 2014, se publicó la edición española. La quinta […]

Continua leyendo →

Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM-5™

La publicación del DSM-5 aporta novedades con respecto a la codificación, clasificación y diagnóstico de los trastornos mentales, que tienen amplios efectos sobre muchas especialidades. Ofrecemos al clínico una pequeña y práctica guía de referencia rápida, que contiene solamente la clasificación DSM-5 (es decir, la lista de trastornos, subtipos, especificadores y códigos de diagnóstico), las […]

Continua leyendo →

Síguenos en: