Alumnos con necesidades educativas especiales (trastorno por déficit de atención con hiperactividad)la web del estudiante
Alumnos con necesidades educativas especiales (trastorno por déficit de atención con hiperactividad) RSS de esta sección

Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH

Guía realizada pos STILL Asociación Balear de padres con niños con TDAH que recoge recomendaciones y medidas metodológicas (adaptaciones de acceso) tienen como objetivo que el alumno con TDAH progrese en su desarrollo personal y académico e, incluso, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento del resto de alumnos.   Enlace    

Continua leyendo →

Videos para trabajar la sensibilización hacia el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad Vídeo de animación que explica de una forma clara y sencilla contado por su hermana pequeña. Enlace   TDAH y el cerebro Vídeo didáctico animado que muestra de una forma sencilla qué es lo que sucede en el cerebro de un niño que padece el Trastorno por Déficit […]

Continua leyendo →

Understood, dificultades de aprendizaje y de atención

Understood.org, un recurso gratuito en línea, creado por 15 organizaciones sin fines de lucro para familias de niños con dificultades de aprendizaje y de atención, Con el apoyo apropiado, los padres pueden ayudar a que sus hijos desarrollen sus destrezas y alcancen todo su potencial. Con tecnología avanzada, recursos personalizados, acceso gratuito a expertos todos […]

Continua leyendo →

CIE-10-ES, La nueva Codificación Clínica en España

Desde el 1 de Enero de 2016 la clasificación CIE-10-ES es la clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España sustituyendo a CIE-9-MC. La agenda de los trabajos preparatorios para la transición a la CIE-10-ES fue aprobada por el Consejo Interterritorial el 21 de marzo de 2013. La CIE-10-ES integra […]

Continua leyendo →

Tecnologías Educativas Accesibles. Guía de recursos

Los soportes digitales y las TIC son de uso cada vez más generalizado en la educación, replantean el modelo de enseñanza-aprendizaje, tanto en el aula como mediante las diferentes modalidades de tele-formación, basadas en la plataforma Web. Las posibilidades abiertas por las tecnologías son ya un hecho constatable para el alumnado con discapacidad, aunque para […]

Continua leyendo →

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad Guía para padres y educadores

El equipo multidisciplinar de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba ha elaborado este trabajo con el objetivo de dar respuesta a la nueva demanda surgida, siguiendo en su línea de buscar la calidad en todas sus intervenciones, fomentar la participación activa de la familia en el tratamiento integral […]

Continua leyendo →

El TDAH Informe del Consejo Escolar de Navarra

Esta claro que el TDAH es un reto que presenta tres frentes diferentes de acción a la hora de poder afrontarlo con garantías: la familia, la escuela y los sistemas sanitarios. Tres áreas de afrontamiento de un mismo trastorno que a veces no han estado coordinadas en la respuesta. Esta tarea no es sencilla por […]

Continua leyendo →

Guía de atención a la diversidad

El objetivo principal del proyecto “Guía de atención a la diversidad” es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la […]

Continua leyendo →

Guía multimedia de recursos educativos para alumnado con necesidades educativas especiales.

Grupo de Trabajo organizado por el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón aborda la publicación de una Guía de Recursos. En esta ocasión nos hemos centrada en la atención al alumnado de necesidades educativas especiales1 realizando una selección de materiales que se ofrecen al profesorado como otras tantas posibilidades para dar respuesta a […]

Continua leyendo →

Entender y atender al alumnado con trastornos de aprendizaje (TA) en las aulas

La guía pretende ser un apoyo eficaz para el profesorado y los orientadores y facilitar el papel nuclear que ejercen a través de la atención educativa específica al alumnado. La atención a las necesidades específicas de apoyo educativo constituye una exigencia incuestionable para el logro de estos objetivos. Y entre esas necesidades se encuentran las […]

Continua leyendo →

Síguenos en: