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Understood, dificultades de aprendizaje y de atención

Understood.org, un recurso gratuito en línea, creado por 15 organizaciones sin fines de lucro para familias de niños con dificultades de aprendizaje y de atención, Con el apoyo apropiado, los padres pueden ayudar a que sus hijos desarrollen sus destrezas y alcancen todo su potencial. Con tecnología avanzada, recursos personalizados, acceso gratuito a expertos todos […]

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Tecnologías Educativas Accesibles. Guía de recursos

Los soportes digitales y las TIC son de uso cada vez más generalizado en la educación, replantean el modelo de enseñanza-aprendizaje, tanto en el aula como mediante las diferentes modalidades de tele-formación, basadas en la plataforma Web. Las posibilidades abiertas por las tecnologías son ya un hecho constatable para el alumnado con discapacidad, aunque para […]

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Haciendo visibles las barreras de las personas con discapacidad

Justificación. El aula y el centro educativo son los principales responsables de generar actitudes y valores positivos hacia el resto de las personas, hacia otros alumnos. Solamente con una acción decidida y planificada de la escuela y sus profesores puede esperarse la reducción y eliminación de discriminaciones a otros alumnos y personas por motivos de […]

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Guía de atención a la diversidad

El objetivo principal del proyecto “Guía de atención a la diversidad” es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la […]

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Guía multimedia de recursos educativos para alumnado con necesidades educativas especiales.

Grupo de Trabajo organizado por el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón aborda la publicación de una Guía de Recursos. En esta ocasión nos hemos centrada en la atención al alumnado de necesidades educativas especiales1 realizando una selección de materiales que se ofrecen al profesorado como otras tantas posibilidades para dar respuesta a […]

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La dislexia en el aula. Lo que todo educador debe saber

La Asociación Madrid con la Dislexia y otras DEA quiere que esta publicación sirva de guía y apoyo en el complejo camino de las Dificultades Específicas de Aprendizaje, aportando ayudas y buscando soluciones a una problemática presente en las aulas para conseguir una mejor integración de este colectivo. Esperamos dar a conocer mejor qué es […]

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Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015

Este informe tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades españolas, con el fin de impulsar el acceso de los jóvenes con discapacidad a los estudios superiores.La Guía ofrece información sobre los Servicios de las universidades de las distintas comunidades autónomas, especificando el teléfono, la […]

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Novedades del DSM 5 para el ámbito educativo

En esta entrada se presentan las novedades del DSM 5 más relevantes para el ámbito educativo. El DSM 5, es el manual de los trastornos mentales elaborado por la Asociación Americana de Psiquiatría. En el mes de mayo de 2013 se publicó la quinta edición, y en octubre de 2014, se publicó la edición española. La quinta […]

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Medidas para adaptar la evaluación de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

En la evaluación de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo es importante asegurarnos que obtenemos la mayor información posible de los que éstos saben, Para ello es imprescindible utilizar diversas estrategias e instrumentos de evaluación en función de los distintos aspectos que se quieren evaluar. Por este motivo es importante determinar los procedimientos e […]

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Trastorno Específico del Lenguaje. Guía de intervención educativa

Esta guía de intervención educativa en Trastorno Específico del Lenguaje ha sido elaborada por logopedas profesionales en colaboración con los verdaderos conocedores del trastorno, los padres y las madres de las personas afectadas. Los niños y las niñas con TEL tienen graves problemas para expresarse a través del lenguaje oral. Normalmente también les cuesta comprender lo que otros les dicen. […]

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