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Guía multimedia de recursos educativos para alumnado con necesidades educativas especiales.

Grupo de Trabajo organizado por el Centro del Profesorado y de Recursos de Gijón aborda la publicación de una Guía de Recursos. En esta ocasión nos hemos centrada en la atención al alumnado de necesidades educativas especiales1 realizando una selección de materiales que se ofrecen al profesorado como otras tantas posibilidades para dar respuesta a […]

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Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2015

Este informe tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades españolas, con el fin de impulsar el acceso de los jóvenes con discapacidad a los estudios superiores.La Guía ofrece información sobre los Servicios de las universidades de las distintas comunidades autónomas, especificando el teléfono, la […]

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Novedades del DSM 5 para el ámbito educativo

En esta entrada se presentan las novedades del DSM 5 más relevantes para el ámbito educativo. El DSM 5, es el manual de los trastornos mentales elaborado por la Asociación Americana de Psiquiatría. En el mes de mayo de 2013 se publicó la quinta edición, y en octubre de 2014, se publicó la edición española. La quinta […]

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Medidas para adaptar la evaluación de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo

En la evaluación de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo es importante asegurarnos que obtenemos la mayor información posible de los que éstos saben, Para ello es imprescindible utilizar diversas estrategias e instrumentos de evaluación en función de los distintos aspectos que se quieren evaluar. Por este motivo es importante determinar los procedimientos e […]

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“Cuentos para Aprendices Visuales”,

“Cuentos para Aprendices Visuales”, es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción y difusión de cuentos infantiles adaptados a pictogramas para niños con autismo y otras necesidades especiales de aprendizaje, así como prelectores, ya que lo visual, siempre es un refuerzo.  Colaboran con expertos en el sector, psicólogos, pedagogos y […]

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Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM-5™

La publicación del DSM-5 aporta novedades con respecto a la codificación, clasificación y diagnóstico de los trastornos mentales, que tienen amplios efectos sobre muchas especialidades. Ofrecemos al clínico una pequeña y práctica guía de referencia rápida, que contiene solamente la clasificación DSM-5 (es decir, la lista de trastornos, subtipos, especificadores y códigos de diagnóstico), las […]

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Guía clínica para el trastorno negativista desafiante

Esta Guía revisa los conceptos generales del Trastorno Negativista Desafiante (TND) que junto con el Trastorno por Déficit de atención e Hiperactividad y el Trastorno Disocial están clasificados en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales cuarta edición texto revisado (DSM-IV-TR), bajo el epígrafe “ Trastornos por défcit de atención y comportamiento perturbador ”, […]

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Test Denver

El Test Denver es un test de desarrollo psicomotor válido para evaluar la evolución de niños desde su nacimiento hasta que cumplen 6 años. Consta de 125 items que están comprendidos en cuatro áreas de desarrollo: Personal-Social, Motricidad Fina, Lenguaje y Motricidad Gruesa. En este caso sólo se tendrán en cuenta los items relacionados con […]

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Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva

La ONG Save the children en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional y del desarrollo publica este completo trabajo que aborda uno de los temas que más debate suscitan dentro de nuestro colectivo: la educación inclusiva. En lo que referente al propósito de este manual, se ha dividido en tres puntos: el primero […]

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Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014.

Fundación Universia, en colaboración con Endesa y las Oficinas de Atención a la discapacidad de 76 universidades españolas, os presenta la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014. Este informe tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades españolas, con el fin de […]

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