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Vídeos para sensibilizar ante el síndrome de down

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  La vida no va de cromosomas – Campaña 2015 DOWN La campaña “La vida no va de cromosomas” demuestra que no existen diferencias entre los niños con y sin discapacidad. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la sociedad sobre los niños con síndrome de Down y acercarles a su manera de ser, pensar […]

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CIE-10-ES, La nueva Codificación Clínica en España

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Desde el 1 de Enero de 2016 la clasificación CIE-10-ES es la clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España sustituyendo a CIE-9-MC. La agenda de los trabajos preparatorios para la transición a la CIE-10-ES fue aprobada por el Consejo Interterritorial el 21 de marzo de 2013. La CIE-10-ES integra […]

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Tecnologías Educativas Accesibles. Guía de recursos

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Los soportes digitales y las TIC son de uso cada vez más generalizado en la educación, replantean el modelo de enseñanza-aprendizaje, tanto en el aula como mediante las diferentes modalidades de tele-formación, basadas en la plataforma Web. Las posibilidades abiertas por las tecnologías son ya un hecho constatable para el alumnado con discapacidad, aunque para […]

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Como interactuar con una persona con discapacidad

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La comunicación e interacción con personas con discapacidad varía en función de las capacidades de cada una. Por desconocimiento o por falta de sensibilidad, las personas con discapacidad reciben en ocasiones un trato inadecuado. Se subestima su capacidad de autonomía, se les excluye de la toma de decisiones, no se tiene en cuenta su opinión […]

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Términos adecuados para referirse a una persona con discapacidad

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Uno de los principales obstáculos que manifiestan las personas con discapacidad al momento de integrarse a la sociedad, es la comunicación con la sociedad misma. Existen muchos términos adecuados e inadecuados por los cuales son conocidas las personas con discapacidad, mientras que la terminología adecuada es pocas veces usada. Al dirigirse a un familiar, amigo […]

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Haciendo visibles las barreras de las personas con discapacidad

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Justificación. El aula y el centro educativo son los principales responsables de generar actitudes y valores positivos hacia el resto de las personas, hacia otros alumnos. Solamente con una acción decidida y planificada de la escuela y sus profesores puede esperarse la reducción y eliminación de discriminaciones a otros alumnos y personas por motivos de […]

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Guía de intervención y apoyo a familias de personas con discapacidad

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El objetivo de esta Guía es servir de apoyo metodológico que permita al personal técnico plantear acciones de sensibilización destinadas a las familias para que contribuyan a una socialización igualitaria, a promover una vida independiente, y evitar la transmisión de los estereotipos sociales. Se trata de materiales básicos que ayudan a trabajar con las familias […]

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         Planificación Centrada en la Persona

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Este Cuaderno de Buenas Prácticas contiene algunas reflexiones en torno al origen de la PCP, sus fundamentos, qué es lo que persigue, cómo contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas y qué se requiere para su puesta en práctica. Pero sobre todo trata de compartir la experiencia que se viene realizando en […]

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Yo como tú

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La igualdad reside en aceptar e incluir la diversidad YO COMO TÚ pretende acercar la discapacidad intelectual a la sociedad, partiendo de la premisa de que el mundo es diverso y como tal, está formado por personas únicas e irrepetibles, cada una con sus matices. La inclusión social consiste en aceptar a cada persona como […]

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Guía de atención a la diversidad

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El objetivo principal del proyecto “Guía de atención a la diversidad” es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la […]

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