Alumnos con necesidades educativas especiales (discapacidad auditiva)la web del estudiante | Página 6
Alumnos con necesidades educativas especiales (discapacidad auditiva) RSS de esta sección

Toca la pizarra (Programa con actividades de estimulación)

Programa para trabajar actividades de estimulación, de causa-efecto, motivación de movimientos, etc. en pantallas táctiles y pizarras digitales interactivas. Al tocar la pantalla, aparece la imagen, incluso puede configurarse, para que aparezca justo en el lugar donde se ha tocado la pantalla a través de “Usar posición del Mouse”. También puede utilizarse con un monitor […]

Continua leyendo →

Prueba del nivel actual de competencia del área de Lengua castellana y literatura

Entre las finalidades de la educación se encuentra el desarrollo integral del alumno donde la educación lingüística ocupa un lugar preferente, ya que el lenguaje ayuda a organizar el pensamiento. el área de lengua tiene como objeto el desarrollo de las habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir. También de forma específica pretende acercar a […]

Continua leyendo →

Material para ACIS en Lengua y Literatura Castellana en la etapa de Educación Secundaria

Se trata de una recopilación de material para trabajar con el alumno que presenta NEE en secundaria en el área de Lengua y Literatura Castellana, que ha sido extraída de diferentes fuentes bibliográficas y páginas web. Se divide en ciclos educativos que abarca los tres ciclos de educación primaria. Co-autores: Eva Bayarri Camps María Bernabeu […]

Continua leyendo →

Modelo de adaptación curricular individual significativa (ACIS)

Presentamos un modelo de Adaptación Curricular Individual Significativa, pensada para el Primer Ciclo de E. S. O. y para el Área de Lengua Castellana y Literatura de carácter general. Es un modelo amplio en el que se han incluido abundantes ítems con la idea de que algunos de ellos se puedan eliminar y otros retocar, […]

Continua leyendo →

Actividades para la comprensión lectora

Las actividades presentadas se orientan para trabajar con alumnos que presentan necesidades educativas especiales en la etapa de secundaria, dichas necesidades están asociadas principalmente con las dificultades de comprensión en las áreas instrumentales (lengua castellana y matemáticas) que presentan los alumnos en esta etapa educativa. Se proponen diversos textos más o menos extensos, en los […]

Continua leyendo →

Síguenos en: