Alumnos con necesidades educativas especiales (discapacidad auditiva)la web del estudiante | Página 2
Alumnos con necesidades educativas especiales (discapacidad auditiva) RSS de esta sección

“Cuentos para Aprendices Visuales”,

“Cuentos para Aprendices Visuales”, es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción y difusión de cuentos infantiles adaptados a pictogramas para niños con autismo y otras necesidades especiales de aprendizaje, así como prelectores, ya que lo visual, siempre es un refuerzo.  Colaboran con expertos en el sector, psicólogos, pedagogos y […]

Continua leyendo →

Guía de Buenas Prácticas en Educación Inclusiva

La ONG Save the children en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional y del desarrollo publica este completo trabajo que aborda uno de los temas que más debate suscitan dentro de nuestro colectivo: la educación inclusiva. En lo que referente al propósito de este manual, se ha dividido en tres puntos: el primero […]

Continua leyendo →

Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014.

Fundación Universia, en colaboración con Endesa y las Oficinas de Atención a la discapacidad de 76 universidades españolas, os presenta la Guía de Atención a la Discapacidad en la Universidad 2014. Este informe tiene como objetivo informar sobre la existencia de los Servicios de Atención a la Discapacidad de las universidades españolas, con el fin de […]

Continua leyendo →

Guías para Padres: La Discapacidad

conocimiento desde la experiencia vivida y profesional, siendo un intento de orientación, guía y práctica necesaria VÁZQUEZ, J. F. (2001): Guías para Padres: La Discapacidad. Málaga: Asociación sin Barreras, Byblosvirtual (Edición virtual). Enlace

Continua leyendo →

Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad auditiva

Esta guía aborda los aspectos relativos a la atención educativa del alumnado con discapacidad auditiva. Se realiza un recorrido por sus características diferenciales, se describen sus necesidades educativas especiales y los aspectos que interesa evaluar para personalizar la respuesta educativa. La guía aborda también las claves para la intervención con este alumnado. Desde la perspectiva educativa se distinguen dos […]

Continua leyendo →

El Trabajo Cooperativo como Metodología para la Escuela Inclusiva

  La inclusión educativa plantea la diversidad como algo natural e inherente en cada uno de nosotros, entiende la diferencia como un valor y plantea a la enseñanza el reto de la flexibilización y adaptación a esas diferencias garantizando una respuesta de calidad.   Cuando, como profesionales de la enseñanza atendemos a un alumno, debemos […]

Continua leyendo →

Apoyando a los hermanos

Este Cuaderno pretende recoger la filosofía y la metodología de trabajo con hermanos a través de tres propuestas que tratan de abarcar todas las etapas de la vida (infancia, adolescencia, juventud y madurez) para crear espacios en los que puedan hablar de sus miedos y esperanzas, compartiéndolos con otros hermanos de personas con discapacidad. La […]

Continua leyendo →

“Los hermanos de personas con discapacidad: una asignatura pendiente”

“Los hermanos de personas con discapacidad: una asignatura pendiente” de Blanca Núñez y Luis Rodríguez y publicado por la la Asociación AMAR. En este libro los protagonistas son los hermanos participantes de los talleres. Ellos cuen- tan sus experiencias dentro del ámbito familiar y fuera de él, evalúan los talleres y analizan el intercambio de […]

Continua leyendo →

Proyecto Ambezar

“Proyecto Ambezar”, pretende ayudar al profesorado en general, y a los profesionales de la orientación en particular, a familiarizarse con nuevos conceptos y términos y a organizar respuestas coherentes con la norma y con la situación real de los centros. En definitiva, quiere ser una propuesta que ayude a desarrollar la ardua tarea que se […]

Continua leyendo →

E-Mintza

Pretende mejorar la comunicación de personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita, como en el caso de niños con sordera o discapacidad intelectual grave. Para ello, plantea un sistema que, mediante una tableta, permite que los niños seleccionen un pictograma o imagen que lleva asociado un sonido y, de esta manera, transmitan a los demás […]

Continua leyendo →

Síguenos en: