Alumnos con altas capacidades intelectualesla web del estudiante
Alumnos con altas capacidades intelectuales RSS de esta sección

Guía de atención a la diversidad

El objetivo principal del proyecto “Guía de atención a la diversidad” es crear una comunidad de usuarios que intercambien experiencias, conocimientos y recursos acerca de la atención a la diversidad en el aula. Se trata de que orientadores, docentes, padres y agentes sociales formen parte de un proyecto que genere innovación y éxito en la […]

Continua leyendo →

Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectuales

El documento, realizado por encargo de la Dirección de Innovación Educativa del Gobierno Vasco, responde a los principios de Escuela Inclusiva que el Departamento de Educación viene desarrollando durante los últimos años y que considera la atención a la diversidad como uno de los ejes fundamentales de los sistemas educativos de calidad. En los últimos años, las administraciones educativas […]

Continua leyendo →

Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con sobredotación intelectual

  VARIOS (2001): Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con sobredotación intelectual. Sevilla: DGOES. CEC/JA. Enlace

Continua leyendo →

El proceso evaluador de las necesidades educativas del alumnado con altas capacidades intelectuales

En el siguiente documento vamos a encontrar respuestas sobre  Una propuesta de detección para su centro escolar.  Criterios y propuestas para construir planes de evaluación psicopedagógica.  Instrumentos elaborados que facilitan la realización de las tareas de identificación y evaluación (escalas, cuestionarios, pruebas, modelos de informes…).  Relación ordenada de pruebas disponibles (cuestionarios, […]

Continua leyendo →

Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo

Gracias a la colaboración entre la Fundación Pryconsa y la Fundación Santamaría se ha publicado el libro Alumnos con altas capacidades y aprendizaje cooperativo. El contenido de este volumen surge como fruto de las acciones de formación desarrolladas dentro del Programa de atención a las altas capacidades intelectuales que desarrollamos desde hace ya más de ocho años bajo […]

Continua leyendo →

Las inteligencias múltiples y la escuela inclusiva

Documento del programa educativo Recapacita de Mapfre sobre inteligencias múltiples, que cuenta con una base teórica y ejemplos prácticos para desarrollas dichas inteligencias   Enlace

Continua leyendo →

Talentum Schools

Talentum Schools pretende generar creadores de tecnología al mismo tiempo que descubre e impulsa el talento. Queremos ofrecer a los más jóvenes (desde los 4 hasta los 18 años o más) herramientas motivadoras que les permitan desarrollar su creatividad y hacer crecer su capacidad de innovación. Crea, descubre y comparte proyectos: Aplicaciones, programación, robótica, animaciones… […]

Continua leyendo →

Intervención con el alumnado de altas capacidades en Educación Secundaria Obligatoria

Les presento una guía para los profesores que trabajan en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria con alumnado con sobredotación intelectual. La guía se llama Intervención con el Alumnado de Altas Capacidades en Educación Secundaria.  CARACTERÍSTICAS DE LA GUÍA El material está editado por la Consellería d’ Educació de la Generalitat Valenciana. Contiene los siguientes apartados: […]

Continua leyendo →

Altas capacidades intelectuales

El manual realiza una definición conceptual de las altas capacidades intelectuales, revisa el proceso de identificación y valoración de las necesidades más frecuentes de este alumnado, proporciona pautas de intervención educativa con el mismo y ofrece sugerencias para conseguir la colaboración de las familias con los profesionales de la educación. Asimismo, se describen una amplia […]

Continua leyendo →

Actividades de ampliación (altas capacidades)

“Actividades de Ampliación para el Alumnado de Altas Capacidades” de Consuelo Gallego Gallego  y Mª Pilar Ventura Faci y publicada por el Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra (CREENA) es una guía sencilla y práctica que ayuda al profesorado de la Etapa Primaria en la preparación de actividades de ampliación y enriquecimiento para […]

Continua leyendo →

Síguenos en: