Orientación y tutoríala web del estudiante
Orientación y tutoría RSS de esta sección

Calendario de Competencias Clave para el aprendizaje permanente CEAPA 2018

Las competencias clave son una iniciativa de la comunidad europea cuyo fin es mejorar la calidad de la enseñanza impartida en los centros educativos europeos y tiene dos objetivos fundamentales: • Uniformizar la forma en que los países de la unión evaluamos al alumnado, logrando así una garantía de que todos compartimos unos aprendizajes comunes […]

Continua leyendo →

Videos que ponen de manifiesto la presión grupo

El concepto de presión del grupo hace referencia a la fuerza, negativa o positiva, que ejerce un determinado grupo hacia una persona. La presión del grupo en los adolescentes es un hecho de importante influencia en sus conductas y decisiones, ya que están en una etapa en la que la identificación con su grupo social […]

Continua leyendo →

Cómo controlar tus nervios ante los exámenes

Muchos estudiantes suelen pasarlo mal durante la época de exámenes y necesitan elaborar estrategias para reaccionar mejor a la presión producida por el sobreesfuerzo intelectual. En los periodos de exámenes, esta presión se manifiesta por diferentes causas como la falta de control ante las situaciones, el exceso de agitación o la sobrecarga por la responsabilidad, que […]

Continua leyendo →

Actividades para los primeros días de clase

CONOCER A LOS COMPAÑEROS. Los alumnos se van presentando diciendo su nombre, algo que le gusta, algo que no les gusta y algo que les da miedo. El tutor empieza por él mismo (soy …., me gusta serie…juego…no me gusta las judías verdes , y me da miedo las alturas) RECORDAR A LOS COMPAÑEROS. Los […]

Continua leyendo →

Recursos para la elaboración de programas contra el acoso escolar en los centros educativos

El presente documento se configura como una herramienta de trabajo para los centros educativos en los procesos de prevención, detección e intervención en situaciones de acoso escolar. Pretende representar una guía para la acción docente, con numerosas propuestas y sugerencias ordenadas e incardinadas en los Planes de Convivencia que prescriptivamente deben ser elaborados por los […]

Continua leyendo →

Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH

Guía realizada pos STILL Asociación Balear de padres con niños con TDAH que recoge recomendaciones y medidas metodológicas (adaptaciones de acceso) tienen como objetivo que el alumno con TDAH progrese en su desarrollo personal y académico e, incluso, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento del resto de alumnos.   Enlace    

Continua leyendo →

Calendario de Competencias Clave para el aprendizaje permanente CEAPA 2017

Las competencias clave son una iniciativa de la comunidad europea cuyo fin es mejorar la calidad de la enseñanza impartida en los centros educativos europeos y tiene dos objetivos fundamentales: • Uniformizar la forma en que los países de la unión evaluamos al alumnado, logrando así una garantía de que todos compartimos unos aprendizajes comunes […]

Continua leyendo →

Vídeos explicativos sobre simulacros de evacuación

  Simulacro de evacuación     Evacuación centros escolares.VOB   Alarma en el cole: ¡Evacuación! Evacuación en centros escolares Evacuación de centros escolares (Protección Civil)       Simulacro de Evacuación en caso de Terremoto o Incendio IES Ortega y Rubio de Mula     Plan de emergencia y evacuación   info@sirius-training.com Demo – Plan […]

Continua leyendo →

Calendario de valores 2016-2017

Como cada año fundación televisa apoya tu esfuerzo y dedicación a través del Calendario de Valores 2016-2017; esperamos que resulte una herramienta útil en verdad para complementar la Educación en Valores dentro del aula. Cada mes corresponde a un valor y contiene varias secciones fijas que funcionan como sugerencias para orientar el trabajo docente. Enlace

Continua leyendo →

Guía para Padres 2016

Guía informativa pensada para ser leída conjuntamente por padres e hijos, que tiene básicamente dos formas de uso: por los estudios finalizados, para ver las posibilidades de continuar, o por los estudios sobre los que se quiere obtener información   Enlace

Continua leyendo →

Síguenos en: