Orientación y tutoríala web del estudiante
Orientación y tutoría RSS de esta sección

Videos para sensibilizar ante LGTBIfobia

Varias Comunidades Autónomas han aprobados normativas para abordar la protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual.   Los siguientes vídeos pueden ayudar en la sensibilización para evitar su discriminación Este vídeo sobre el amor nos desafía a abrir los ojos a nuestros prejuicios, y trabajar para detenerlo […]

Continua leyendo →

Vídeos para conmemorar el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga […]

Continua leyendo →

Evaluación del centro de escolarización preferente para alumnos con T.E.A.

EVALUACIÓN DE LA ESCOLARIZACIÓN PREFERENTE DE ALUMNADO CON T.E.A.   OCUPACIÓN PLAZAS   Alumnado Edad Diagnóstico Nivel cognitivo Previsión de Salida a Abandono Fecha Observaciones A B C D E   EVOLUCIÓN DEL ALUMNADO (Indicar horas semanales, aproximadas y actividad: instrumentales, sociales, manuales, físicas, comedor, recreo)   Alumnado  PRIMER TRIMESTRE  SEGUNDO TRIMESTRE HORAS (APROX) ACTIVIDADES […]

Continua leyendo →

Calendario de Competencias Clave para el aprendizaje permanente CEAPA 2018

Las competencias clave son una iniciativa de la comunidad europea cuyo fin es mejorar la calidad de la enseñanza impartida en los centros educativos europeos y tiene dos objetivos fundamentales: • Uniformizar la forma en que los países de la unión evaluamos al alumnado, logrando así una garantía de que todos compartimos unos aprendizajes comunes […]

Continua leyendo →

Videos que ponen de manifiesto la presión grupo

El concepto de presión del grupo hace referencia a la fuerza, negativa o positiva, que ejerce un determinado grupo hacia una persona. La presión del grupo en los adolescentes es un hecho de importante influencia en sus conductas y decisiones, ya que están en una etapa en la que la identificación con su grupo social […]

Continua leyendo →

Cómo controlar tus nervios ante los exámenes

Muchos estudiantes suelen pasarlo mal durante la época de exámenes y necesitan elaborar estrategias para reaccionar mejor a la presión producida por el sobreesfuerzo intelectual. En los periodos de exámenes, esta presión se manifiesta por diferentes causas como la falta de control ante las situaciones, el exceso de agitación o la sobrecarga por la responsabilidad, que […]

Continua leyendo →

Actividades para los primeros días de clase

CONOCER A LOS COMPAÑEROS. Los alumnos se van presentando diciendo su nombre, algo que le gusta, algo que no les gusta y algo que les da miedo. El tutor empieza por él mismo (soy …., me gusta serie…juego…no me gusta las judías verdes , y me da miedo las alturas) RECORDAR A LOS COMPAÑEROS. Los […]

Continua leyendo →

Recursos para la elaboración de programas contra el acoso escolar en los centros educativos

El presente documento se configura como una herramienta de trabajo para los centros educativos en los procesos de prevención, detección e intervención en situaciones de acoso escolar. Pretende representar una guía para la acción docente, con numerosas propuestas y sugerencias ordenadas e incardinadas en los Planes de Convivencia que prescriptivamente deben ser elaborados por los […]

Continua leyendo →

Guía práctica con recomendaciones de actuación para los centros educativos en los casos de alumnos con TDAH

Guía realizada pos STILL Asociación Balear de padres con niños con TDAH que recoge recomendaciones y medidas metodológicas (adaptaciones de acceso) tienen como objetivo que el alumno con TDAH progrese en su desarrollo personal y académico e, incluso, pueden ser útiles para mejorar el rendimiento del resto de alumnos.   Enlace    

Continua leyendo →

Calendario de Competencias Clave para el aprendizaje permanente CEAPA 2017

Las competencias clave son una iniciativa de la comunidad europea cuyo fin es mejorar la calidad de la enseñanza impartida en los centros educativos europeos y tiene dos objetivos fundamentales: • Uniformizar la forma en que los países de la unión evaluamos al alumnado, logrando así una garantía de que todos compartimos unos aprendizajes comunes […]

Continua leyendo →

Síguenos en: