Mecánica básicala web del estudiante

Mecánica básica



   

Página web multimedia, destinada al primer ciclo de ESO, con alto grado de interactividad debido al uso de applets de Java que simulan en tiempo real el funcionamiento de los diferentes mecanismos básicos basados en las variables de entrada introducidas por el usuario.
Recurso muy interesante por el componente visual que tiene, clave en este tipo de temas, y por la capacidad de simulación de diferentes situaciones bajo la acción del alumno. Algunas de las simulaciones no sólo muestran el funcionamiento de los mecanismos, sino que evalúan los conocimientos de los alumnos, de forma que aprenden de una manera más amena.
Además, se proponen cuatro retos que ponen a prueba los conocimientos adquiridos con el recurso. Por último, está disponible en versión imprimible tanto la guía del alumno como la del profesor, para poder utilizarla en papel o en modo off-line.

Contenido:

– Polipastos: simple, doble y múltimple.
– Poleas: sistema unitario; inversión de giro; acoplamiento multiplicador; acoplamiento reductor; acoplamiento con tensor; acoplamiento mixto; sistema múltiple.
– Engranajes: engranaje multiplicador; engranaje reductor; tornillo sin fin-corona; mecanismo piñón-cremallera; multiplicador encadenado; reductor de dos etapas.
– Retos.

Enlace al recurso

Descargar recurso

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: