Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad motorala web del estudiante

Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad motora



   

Con esta nueva Guía la Consejería de Educación y Ciencia continúa la colección de publicaciones que tienen como objetivo difundir entre la comunidad educativa la
información más relevante acerca del alumnado con necesidades educativas especiales
afectado de distintas discapacidades.
La publicación aborda las características diferenciales del alumnado con discapacidad
motora, las necesidades educativas especiales que presenta, los sistemas y procedimientos de valoración para determinar sus necesidades educativas, así como la adaptación y accesibilidad de los centros en los que se va a escolarizar.
La prioridad del proceso educativo de los alumnos y alumnas con discapacidad motora,
es lograr un desarrollo que les permita moverse lo más autónomamente posible, actuar sobre el entorno y comunicarse con los demás. Estos objetivos son los que deben determinar las características de la repuesta educativa que debe incluir la valoración del grado de desarrollo de sus capacidades y necesidades educativas especiales, la propuesta de escolarización lo más acorde posible con las mismas, el grado de adaptación del currículo, de las competencias curriculares así como de los elementos de acceso necesarios: eliminación de barreras, utilización de medios para el desplazamiento, adaptaciones para la manipulación de útiles escolares y materiales curriculares.

EADM (2003): Guía para la atención educativa a los alumnos y alumnas con discapacidad motora. Sevilla: DGOES (CEC/JA).

 

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