CIE-10-ES, La nueva Codificación Clínica en Españala web del estudiante

CIE-10-ES, La nueva Codificación Clínica en España



   

CursoCIE10ESDesde el 1 de Enero de 2016 la clasificación CIE-10-ES es la clasificación de referencia para la codificación clínica y registro de morbilidad en España sustituyendo a CIE-9-MC. La agenda de los trabajos preparatorios para la transición a la CIE-10-ES fue aprobada por el Consejo Interterritorial el 21 de marzo de 2013.

La CIE-10-ES integra dos sistemas de clasificación, uno de enfermedades para la codificación de diagnósticos y otro de procedimientos. Dichas clasificaciones corresponden a la traducción en castellano, y su posterior validación, de la ICD-10-CM (Clasificación Estadística Internacional de las Enfermedades y de los Problemas Relacionados con la salud 10ª revisión, Modificación Clínica) para diagnósticos, y de la ICD-10-PCS (Sistema de Codificación de Procedimientos para la ICD-10-CM) para los procedimientos.

Las principales ventajas de la nueva clasificación derivan de su mayor precisión y adaptación al estado del arte actual en el ámbito clínico y las principales novedades residen en la flexibilidad, estandarización terminológica y mejoras metodológicas para una más adecuada codificación de los procedimientos.

Enlace

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: