Behave Plus. (Software que predice comportamiento del fuego)la web del estudiante

Behave Plus. (Software que predice comportamiento del fuego)



   

Software específico y gratuito que analiza y predice el comportamiento del fuego, para la elaboración de los mapas de riesgo.

La información final ofrecida por el programa servirá para hacer una predicción del comportamiento del fuego y, por tanto, de la estimación de su peligro. Dicho peligro se estimará a partir de los siguientes parámetros: Velocidad de propagación del frente de llamas. Condiciona el crecimiento en superficie del incendio, siendo de importancia en la planificación de la defensa. Longitud de la llama. Determina la mayor o menor posibilidad de de aproximación de hombres, condicionando la forma de ataque y la utilización de los medios.

De esta forma, a cada zona con unas características de pendiente, orientación y modelo de combustible, se le asigna un valor de longitud de llama en el frente del incendio y de velocidad de propagación.Tras el análisis de dichas salidas y su procesamiento mediante herramientas SIG (elaboradas indistintamente tanto para el período estival como para el invernal) se elaborará el mapa de riesgos y se procederá a la redacción del Plan, basado en las pertinentes conclusiones extraidas, donde se especificarán tanto las infraestructuras necesarias (puntos de agua, caminos, sistemas de comunicaciones, torres vigía…), los medios humanos (personal de control y de extinción) como los medios materiales

Enlace al recurso

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: