Matrícula P.A.U.la web del estudiante

Matrícula P.A.U.

 

La matrícula para la prueba de acceso a la universidad el año que terminas bachillerato se realiza en la secretaría de tu instituto o colegio, dónde te solicitarán la siguiente documentación:

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR EN SECRETARÍA:

 

1.  Impreso de matrícula de Prueba de Acceso debidamente cumplimentado.

2.  Fotocopia del DNI o NIE

3.  Fotocopia y original del título o tarjeta individual de familia numerosa vigente en el momento de la inscripción. (sólo familias numerosas)

4.  Resolución administrativa acreditativa de la condición de víctima de actos terroristas (Sólo víctimas de actos terroristas)

 

Además deberás abonar en la entidad bancaria las tasas correspondientes

A la hora de hacer a matrícula tendrás que tomar decisiones importantes:

La matricula de selectividad se hace en mayo. Es entonces cuando se elige si uno se presenta a Historia o a Filosofía, el Idioma y las materias de modalidad para la fase general y para la específica si uno se va a presentar.

Para tomar esta decisión debes analizar si tendrás suficiente con la nota de la fase general o necesitarás aumentar tu nota con la materias de la fase específica, como sabes la Selectividad tiene dos partes. Una obligatoria, con la que se puede aprobar, y otra voluntaria para subir nota.

Recuerda que la parte general constituye el 40% de la nota final y el 60% restante procede de la media del expediente académico. La puntuación máxima posible es un 10.

Si el alumno quiere estudiar una carrera muy demandada para la que se exige una alta calificación, podrá hacer hasta otros cuatro exámenes de cualquier materia de modalidad de Bachillerato aunque no las haya cursado. Contarán las dos mejores notas siempre que la materia objeto de examen esté vinculada a la carrera elegida (para ello cada universidad las pondera con 0; 0,1 ó 0,2. La máxima puntuación será de dos puntos por materia. Es decir que un estudiante puede obtener en el mejor de los casos un 14.

Tienes que pensar muy bien qué materia eliges en la parte general, un aspecto que te ayudará a tomar esta decisión es saber que estas materias tienen más valor en la fase específica (pueden valer hasta dos puntos) si está ponderada con 0,2 para las carreras que te interesan que en la general (que alcanzaría un máximo de un punto 1 punto. Pero es fundamental que tengas claro tus objetivos: los alumnos que consideren que su objetivo primordial es superar la selectividad deben elegir para la fase general la materia que crean que dominan más, en cambio los que estén buscando notas de admisión alta deben meter en la general las materias que tengan poca ponderación en las carreras que le interesan y en caso de igual ponderación elegir para la fase general las que lleven peor preparadas, dado que aquí valen menos que en la fase específica.

 

NOTA: En los centros es habitual, en estas fechas, para los alumnos que terminan 2º de bachillerato en el presente curso, solicitar el título de bachillerato para lo que deben presentar también la documentación relativa al  título de Bachillerato: Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado y abono de la tasa del título de Bachillerato

Síguenos en: