P.A.U. (Selectividad)la web del estudiante

P.A.U. (Selectividad)

La Selectividad es el proceso de selección que las Universidades Españolas han establecido para determinar qué estudiantes podrán acceder a los distintos estudios universitarios.
La Selectividad existe dado que cada año hay menos plazas ofertadas por las universidades que solicitudes de acceso presentadas.

La Selectividad se basa, fundamentalmente, en un examen que se puede realizar una vez se han superado los estudios de Bachillerato. Para acceder a la Universidad se tendrá en cuenta la nota obtenida en el Bachillerato y la nota de la Selectividad.

Las Pruebas de Aptitud para el Acceso a la Universidad o Selectividad tienen como finalidad valorar, con carácter objetivo, la madurez académica del estudiante, así como los conocimientos y capacidades adquiridos en el Bachillerato y su capacidad para seguir con éxito las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Podrán presentarse a la prueba de acceso a la universidad, quienes estén en posesión del título de Bachiller. La prueba de acceso deberán efectuarse en la universidad pública que corresponda. La prueba se adecuará al currículo del bachillerato y versará sobre sus materias.

 

  

    

 

Síguenos en: