X Olimpiada solidaria de estudiola web del estudiante

X Olimpiada solidaria de estudio



   

La Olimpiada Solidaria de Estudio (OSE) es una innovadora acción de sensibilización y solidaridad, a través de la cual los jóvenes y las empresas pueden participar y comprometerse con proyectos de cooperación al desarrollo.

Durante el mes que dura la Olimpiada (5 de noviembre al 5 de diciembre), los y las jóvenes pueden acudir a estudiar a las salas de estudio adscritas a la actividad y donar sus horas de estudio. Por cada hora, un patrocinador destinará 1€ a un proyecto educativo en el Sur.

El objetivo de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que supone la falta de educación para la mejora de las condiciones de vida de las personas y motivar actitudes responsables y comprometidas para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio: lograr la enseñanza primaria universal.

En 2012, la Olimpiada Solidaria de Estudio alcanzará su décima edición, en la que participarán 15 países. Bajo el lema Ponte un 10, sólo en España intentaremos superar las 300.000 horas de estudio y alcanzar los 35.000 jóvenes sensibilizados/as sobre el problema de la falta de acceso a la educación.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: