Varios colegios de Estados Unidos preparan a sus alumnos ante posibles tiroteosla web del estudiante

Varios colegios de Estados Unidos preparan a sus alumnos ante posibles tiroteos



   

Con el miedo generalizado tras el tiroteo en Newtown, algunos colegios están realizando entrenamientos con armas reales e instructores para preparar a los niños y voluntarios ante un posible ataque. Steven Seagal es uno de los entrenadores de este programa.

En el interior de un colegio se estaba realizando un entrenamiento con armas reales y uno de los instructores de ese curso ha sido el actor Steven Seagal. Es un conocido defensor de las armas. Estaba enseñando a sus alumnos cómo responder a un ataque. Abaten a tiros a un hombre armado que intenta entrar en un colegio. La situación no es real. Pero sí se utilizan armas de verdad y balas de fogueo para simular el ruido real .

Es un entrenamiento para enseñar a voluntarios a responder a un ataque en un centro escolar. Uno de los instructores es el actor Steven Seagal: “Cuando tú le dices a alquien ‘tírate al suelo’, tiene que hacerlo. Y si no lo  hace tienes que obligarle a que lo haga, y rápido. Cada segundo que pierdas, podemos perder a niños”.

Tras la tragedia de Newton, más de 3.000 voluntarios comenzaron a patrullar las escuelas de Maricopa, en Arizona. Muchos de ellos con armas automáticas y semiautomáticas. Una medida puesta en marcha por el alguacil Joe Arpaio, polémico por sus métodos en la lucha contra la inmigración ilegal.

Arpaio explica su punto de vista: “Estamos aquí para proteger a nuestros niños, es nuestra principal misión. Los que protestan pueden decir lo que quieran, pero yo no voy a parar“. El actor, conocido defensor de las armas, ha colaborado en otras ocasiones con el sheriff Arpaio. Además, ha protagonizado un reality en el que intervenía, como un agente más, junto al cuerpo de policía de Luisiana.

Fuente: antena3.com

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: