Uno de cada tres estudiantes de Bachillerato quiere ejercer su profesión en el extranjerola web del estudiante

Uno de cada tres estudiantes de Bachillerato quiere ejercer su profesión en el extranjero



   

Los alumnos de Alicante y Málaga son los más dispuestos a salir fuera de España incluso para estudiar la carrera, que piensan elegir por vocación.

Los jóvenes se muestran cada vez más conscientes del negro panorama laboral español que les espera, y entre los españoles, los alicantinos son los más dispuestos a trabajar en el extranjero, entre un 34 por ciento de los encuestados, solo superados por los malagueños.
La crítica situación laboral queda reflejada de forma contundente en los planes de futuro expresados por estos alumnos tras la reciente feria de universidades celebrada en el ADDA, el Auditorio de la Diputación de Alicante. La consultora Unitour ha difundido los resultados de la encuesta realizada entonces entre los cientos de alumnos de Bachillerato de toda la provincia que se acercaron a los estands para interesarse por las carreras que podrán estudiar el curso próximo, y uno de cada tres confesó su intención de ejercer su profesión futura lejos de nuestras fronteras.
Además, en un 31 por ciento están dispuestos a trasladarse donde encuentren empleo, sin importarles el sitio. Apenas un 19 por ciento prefiere trabajar en cualquier parte de España con tal de no salir del país y otro 16 se resiste a salir de la provincia o de la Comunidad, como mucho.
A las preguntas sobre el tipo de empresa en el que les gustaría desarrollar su carrera, hasta un 44 por ciento de los jóvenes de la provincia opina ahora que cuando finalice los estudios trabajará en una empresa privada. Por su parte, un 28 por ciento tiene pensado montar un negocio propio como autónomo y un 21 quiere presentarse a oposiciones para ser funcionario.
En cuanto al motivo por el que elegirán su grado, el porcentaje de alumnos que priman la vocación frente a las salidas profesionales sigue siendo la tónica general en toda España, patrón que se reproduce exactamente igual en Alicante.
Hasta un 44 por ciento de los consultados de colegios concertados e institutos de la provincia estudiará por vocación, mientras que un 36 por ciento tendrá en cuenta las salidas profesionales que le ofrezca su futura carrera antes de elegirla.

Estudios universitarios
Entre las materias preferidas por los estudiantes alicantinos para cursar sus estudios universitarios sobresalen las Ciencias de la Salud, escogida por un 31 por ciento; Ciencias Sociales y Jurídicas, el 30); e Ingenierías o Arquitectura un 21 por ciento. Finalmente, a la pregunta sobre lo que más valoran a la hora de elegir la universidad, un 29 por ciento afirma que se inclina por la oferta educativa, mientras que el 17 se guía por las prácticas en empresas que ofrezca la institución académica y un 16% tendrá en cuenta el prestigio del centro.

Fuente: diarioinformación.com

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: