Una web 'envía' a "clases de refuerzo" al ministro Wertla web del estudiante

Una web ‘envía’ a “clases de refuerzo” al ministro Wert



   

Original protesta contra la nueva ley en la que sus impulsores pretenden enseñar al ministro “la importancia de la educación pública”

Un grupo de organizaciones y asociaciones favorables a la enseñanza pública unidos en el colectivo Stop Ley Wert han impulsado una web en contra de la reforma que pretende impulsar el ministro en la que se proponenenviar a Wert a “clases de repaso” con el objetivo, según dicen en la página, de que “entienda la importancia de la Educación Pública”.

La web de esta original iniciativa de protesta, www.clasesparawert.org, muestra a un Wert sentado en su pupitre y con una pizarra de fondo en una aula, obligado a estudiar distintas materias cada día después de las 18.00 horas, justo cuando acaban las clases. Eso se traduce en que cada día a dicha hora se publica un vídeo a través de la plataforma Youtube que se empotra en la web en la que un profesor de la escuela pública instruye al ministro sobre la importancia de una materia concreta en relación a los cambios que propone la nueva ley.

Este lunes se publicó el primer vídeo en el que el maestro, el profesor de instituto Pedro Sáez, imparte clase de historia. El profe explica a Wert como era la educación en la etapa del franquismo para pasar a relatar las ventajas que trajo la democracia para construir una enseñanza pública de calidad. Sáez reprocha a Wert que no haya tenido en cuenta a la comunidad educativa para la elaboración de la nueva norma, que todavía se encuentra en fase de anteproyecto de ley.

Las clases de refuerzo a Wert se nutren además de los vídeos que quiera hacer cualquier profesional de la enseñanza pública española que puede enviar sus ‘clases’ a la web www.yoestudieenlapublica.org/stop.php. En esta misma web, el colectivo Ciudadan@s por la Educación Pública pide firmas de profesionales y colectivos contra la ley.

La petición de la web change.org, que solicita la retirada inmediata de la reforma por su contenido que tacha de “antidemocrático” y por no haber contado con el sector, contaba con más de 80.000 firmas individuales este martes por la tarde. Los firmantes entienden que la ley se sustenta en una “concepción mercantil de la educación, que antepone las necesidades de los mercados a la formación integral de niñas y niños y a la construcción de una sociedad más justa y cohesionada” y porque utiliza la educación “como herramienta para la segregación y la exclusión”.

El colectivo está formado por el Sindicato de Estudiantes, la Associació de Mestres Rosa Sensat, la revista Cuadernos de Pedagogía, la Red Ires (Investigación y Renovación Escolar), la Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica, el colectivo Juventud Sin Futuro -vinculado al movimiento 15-M- y la mencionada Asociación Ciudadan@s por la Educación Pública.

Fuente: lavanguardia.com

 

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: