Una veintena de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona participará en los Juegos de Londresla web del estudiante

Una veintena de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona participará en los Juegos de Londres



   

Una veintena de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, del 27 de julio al 12 de agosto, que han compaginado durante el curso sus estudios y la alta competición gracias al programa ‘Tutoresport’.

El programa de la UAB, pionero en España, se inició hace 15 años y ya ha dado cobertura a 220 deportistas de elite, y la cercanía del Centre d’Alt Rendiment (CAR) con el campus –a 4 kilómetros– facilita la asistencia a los entrenamientos y las clases.

A cada estudiante se le asigna un tutor personal, que organiza el curso académico en función del calendario deportivo y ejerce de asesor durante el año.

Según el director del programa ‘Tutoresport’, Xavier Isern, es muy bajo el número de estudiantes que abandonan los estudios porque “se sienten muy implicados”.

Entre los olímpicos que irán a Londres y que están estudiando en la UAB figuran Andrea Fuentes, de natación sincronizada; Joel González, de taekwondo; Sara Ramírez, de tenis de mesa; Maitane Azpeitia, de atletismo, y Xavier Lleonart, de hockey hierba, entre otros.

Fuente Europa press

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: