Una Plataforma pondrá en contacto a estudiantes de español con escuelasla web del estudiante

Una Plataforma pondrá en contacto a estudiantes de español con escuelas



   

La marca Salamanca Ciudad del Español (SCE) pondrá en marcha una plataforma informática para que los alumnos que visitan la ciudad para aprender español puedan hacer uso de las más de 3.000 plazas que ofertan en la actualidad las residencias de estudiantes en la ciudad.

En ella, las residencias actualizarán el número de plazas disponibles, de modo que las escuelas podrán consultar y reservar en el acto para los estudiantes que lo soliciten.

Con esta herramienta, Salamanca Ciudad del Español ofrece un apoyo tanto a las escuelas de español como a las residencias universitarias a la hora de cubrir plazas vacantes, y solucionar al mismo tiempo el problema de la estacionalidad.

Así lo ha apuntado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha presidido este viernes la Mesa del Español, formada por representantes del Ayuntamiento, Cámara de Comercio e Industria, Universidad de Salamanca, Universidad Pontificia de Salamanca y la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León.

El intercambio lingüístico será también una actividad destacada de la marca, que ha organizado el primer Encuentro Idiomático Ciudad de Salamanca, el próximo 8 de agosto, en el Espacio Joven, respondiendo así a las demandas de los estudiantes extranjeros para interactuar, practicar el idioma y entablar relaciones con estudiantes salmantinos.

Fuente: Europa press

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: