Una mujer dona 8.300 euros a la Universidad de Oviedo para estudiantes con pocos recursosla web del estudiante

Una mujer dona 8.300 euros a la Universidad de Oviedo para estudiantes con pocos recursos



   

Los beneficiarios deberán ser alumnos afectados por las nuevas condiciones que establece el Ministerio de Educación para la concesión de las becas.

Una mujer ha donado de forma anónima 8.300 euros a la Universidad de Oviedo para la creación de becas que sirvan para beneficiar a aquellos estudiantes con menos recursos económicos, informa la institución académica.

La persona que ha realizado esta aportación, que desea permanecer en el anonimato, tiene especial interés en ayudar a estudiantes desplazados a los campus universitarios de la institución docente y que estén próximos a finalizar sus carreras.

Los beneficiarios deberán ser alumnos afectados por las nuevas condiciones que establece el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la concesión de las becas.

Además, la persona que realiza la aportación económica quiere destinar otra parte del dinero a ayudas de carácter general, es decir, para alumnos de todos los cursos y con independencia de que se necesiten desplazar o no de su localidad de residencia para cursar estudios universitarios.

Esta donación, realizada por una mujer jubilada que está concienciada de los problemas económicos del alumnado, se concretará en una convocatoria específica en los próximos meses.

La Universidad de Oviedo desea agradecer públicamente el gesto de esta donante anónima, y confía en que puedan surgir iniciativas similares, sin que ello suponga sustituir ni menoscabar el sistema público de becas, por el que la institución académica apuesta firmemente.

Por otra parte, la Universidad informa de que mañana, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la entrega de premios de la VII Olimpiada de Economía.

En el acto intervendrán el vicerrector de Estudiantes, Luis Rodríguez Muñiz, y el decano de la Facultad de Economía, Manuel González.

Fuente: EFE

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: