Una campaña muestra otra forma de ser un "tío bueno"la web del estudiante

Una campaña muestra otra forma de ser un “tío bueno”



   

El Ayuntamiento inicia la campaña ‘Soy un@ ti@ buen@’ dirigida a los adolescentes con el objetivo de erradicar el sexismo y apostar por un modelo más igualitario.

Un chico fuerte y dominante frente a una joven pasiva e infantil. Unos roles peligrosos que se repiten entre los adolescentes y contra los que pretende luchar la campaña ‘Soy un@ ti@ buen@’, que han puesto en marcha las Concejalías de Juventud e Igualdad y la Liga de la Educación dirigida a los más de 8.000 estudiantes de IES del municipio.

Con el objetivo de erradicar el sexismo y apostar por un modelo más igualitario, la iniciativa pretende “promocionar entre los jóvenes nuevos modelos de comportamientos, formas distintas de ser chico y chica”, explica Francisco Manuel Paloma, concejal de Juventud, a GENTE.

Además de realizar un trabajo intervencionista en los IES, la campaña aprovecha el potencial de las redes sociales y lanza una web “sin ladrillos de texto y con un gran apoyo audiovisual”, según Paloma, para que los jóvenes participen de forma activa.

“Queremos que nos cuenten qué es ser un tío bueno y una tía buena y crear un decálogo de cómo deberían ser”, continúa el concejal, que insiste en que el objetivo es que “nos cuenten con sus propias palabras cómo perciben su masculinidad y su feminidad”. Por ello, han organizado un concurso que finalizará el 15 de diciembre para que los adolescentes lancen sus mensajes de apuesta por la igualdad.

La campaña, que se presentará en los diferentes centros de secundaria, donde habrá talleres y se proyectará un vídeo, tiene un importante componente participativo para lograr captar la atención de los adolescentes.

“No se trata de ir y contar, sino de que ellos nos cuenten y, entonces, hacerles reflexionar”, indicó Paloma, que insistió en la necesidad de concienciación de este colectivo: “si queremos una sociedad adulta sin violencia de género, tenemos que incidir en los jóvenes”.

Fuente: gentedigital.es

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: