Una adolescente se suicida tras denunciar 'bullying' en un video en Internetla web del estudiante

Una adolescente se suicida tras denunciar ‘bullying’ en un video en Internet



   

El caso está generando una gran conmoción social en Canadá y en las redes sociales. Internet se hace eco de la muerte de Amanda Todd una adolescente de 15 años de edad que había relatado su experiencia como víctima de años de bullying en un video que subió a Youtube. La noticia se difunde estos días en las redes sociales donde se multiplican las muestras de apoyo a la joven y el rechazo a este tipo de situaciones que padecen muchos estudiantes.

La joven fue encontrada muerta en la noche del jueves en Coquitlam. Barb McLintock, forense local, señaló que los primeros indicios apuntan a un suicidio, y que el deceso se produjo probablemente el miércoles. Amanda Todd, estudiante de séptimo grado y cheerleader, subió a internet el 7 de septiembre un video de 9 minutos en el que contó su historia no con su voz, sino escrita en una serie de notas manustricas que puso frente a la cámara.
La joven expresó en el video que un desconocido la había amenazado y convencido de exponer sus pechos ante la webcam de su ordenador. La foto terminó en una página de Facebook a la que se agregaron sus amigos. La joven comenzó a ser víctima de constante acoso por sus compañeros. Escribió que cayó en ansiedad, depresión y el abuso de drogas y alcohol.
Pese a que cambió varias veces de escuela, el encuentro con cualquiera que hubiera visto la foto hacía recomenzar el bullying en su contra, que escaló hasta el ataque físico: Amanda afirmó que fue golpeada por sus acosadores.
El último cartel que puso frente a la cámara decía “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”.
En una nota bajo el video, la joven dijo que lo había posteado no para llamar la atención, sino para ser “una inspiración y para mostrar que uno puede ser fuerte”.
Fuente: diariosur.es

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: