Un colegio de Sabadell (Barcelona) indemniza con 30.000 euros a la familia de un alumno por acoso escolarla web del estudiante

Un colegio de Sabadell (Barcelona) indemniza con 30.000 euros a la familia de un alumno por acoso escolar



   

El colegio Ramar de Sabadell (Barcelona) deberá indemnizar con 30.000 euros a la familia de un alumno de sexto de Primaria que demandó al centro ante el Juzgado de primera Instancia 5 del municipio por no responder ante el acoso escolar reiterado que sufrió el menor entre 2009 y 2011, según el auto al que ha tenido acceso Europa Press.

Según la madre del alumno, un grupo de estudiantes insultaban y agredían al niño, e incluso le robaron y rompieron material escolar, lo que provocó daño psicológico al alumno, que necesito asistencia médica, ha explicado en un comunicado.

La madre demandó a la escuela por la falta de respuesta del centro al no adoptar las “medidas decisivas para detener el sufrimiento ni la situación que lo provocaba”, como activar el protocolo de acoso escolar o bien la falta de concienciación por parte de los docentes sobre el derecho de protección de los alumnos ante agresiones como las enjuiciadas.

El abogado de la madre ha indicado a Europa Press que la cantidad que reclamaba inicialmente era de 40.000 euros, si bien la parte demandante llegó a un acuerdo de transacción con el colegio por 30.000 euros, lo que evitó el juicio.

Aceptaron el pacto tras “valorar los intereses en juego”, básicamente, lo que suponía para el menor y la familia pasar por la celebración del juicio, ya que con la cantidad acordada daban por reconocido el daño causado.

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: