Un 93,7% de los estudiantes madrileños aprobaron la Selectividad en juniola web del estudiante

Un 93,7% de los estudiantes madrileños aprobaron la Selectividad en junio



   

306_UCMN_Lasumadetodo2sEl 93.73 % de los madrileños que se ha presentado este año a los exámenes de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) ha conseguido aprobar con éxito, según ha confirmado esta misma mañana el vicerrector de Docencia y Estudiantes de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez. Esta cifra supone  una mejora de más de punto y medio con respecto al dato registrado durante el curso anterior, cuando aprobó el 92.23 % de los alumnos madrileños.

Del total de alumnos que se han presentado este año a la Selectividad en Madrid, un total de 26.472, han conseguido superar este examen un total de 24.81 frente a los 1.674 que no han logrado alcanzar el cinco mínimo exigido. La universidad, además, ha destacado que el número de aprobados aumenta año tras año. En cuanto al sexo de los aprobados, el índice de aprobados en los hombres es de 0.4 décimas más que entre las mujeres, con un 93.95 % a favor de ellos frente al 93.56 % de aptas.

Una alumna del Colegio Agustiniano de Madrid cuya identidad todavía no se conoce, con una media de 9,995 puntos, ha finalizado con la mejor nota de acceso a la universidad tras la última convocatoria ordinaria de las pruebas de selectividad en la Comunidad de Madrid.

Esta estudiante ha superado en unas centésimas al alumno del instituto Juan de la Cierva de Madrid Anatolio Alonso Crespo, que con una media de 9,95 puntos obtuvo el pasado año la mejor nota media de acceso a la universidad de entre los 25.910 estudiantes que acudieron ese año a la convocatoria.


Aquellos alumnos que no hayan logrado el ansiado aprobado tendrán una segunda oportunidad el próximo mes de septiembre. En concreto, los exámenes se celebrarán los días 15, 16 y 17 y los resultados se conocerán el día 26 del mismo mes.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: