Un 20 % de alumnos del Instituto San Mateo consigue becas de excelenciala web del estudiante

Un 20 % de alumnos del Instituto San Mateo consigue becas de excelencia



   

Un 20 % de alumnos de la primera promoción del Bachillerato de Excelencia, impartido en el Instituto San Mateo de Madrid, ha conseguido una Beca de Excelencia de la Comunidad con la que recibirán 3.000 euros para costear su formación universitaria.

Según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa, se trata de 17 alumnos que se graduaron el pasado mes de mayo con el resto de compañeros de su clase “con muy buenos resultados”, ya que la nota media fue de 8,2 puntos.

El Instituto San Mateo de Madrid ha sido el centro que ha conseguido más alumnos con becas de Excelencia junto con el Instituto de Educación Secundaria Ramiro de Maeztu, también público.

Según ha recordado el Gobierno regional el objetivo del Bachillerato de Excelencia, que se inició en San Mateo en el curso 2011-2012 y que se ha extendido a las aulas de ocho institutos más, es “estimular y potenciar a los alumnos madrileños más brillantes, proporcionándoles una preparación más especializada en las distintas materias”.

Por su parte, las Becas de Excelencia que otorga cada año la Comunidad de Madrid, con una dotación individual de 3.000 euros, son 2.250, de las que 1.125 van destinadas a alumnos que ya cursan estudios universitarios o de enseñanzas artísticas superiores, y 1.125 para alumnos de nuevo ingreso.

En todos los casos, los aspirantes deben acreditar una nota mínima, que para los recién llegados a la universidad es de 12,400 puntos en la prueba de acceso de junio.

Fuente: EFE

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: