Tumbalea se vincula a Halcón para viajes de fin de curso de estudiantesla web del estudiante

Tumbalea se vincula a Halcón para viajes de fin de curso de estudiantes



   

Halcón Viajes se ha querido asegurar el nicho de los viajes de fin de curso de los estudiantes españoles firmando un acuerdo vinculante con una nueva empresa especializada: Tumbalea. A pesar de haberse lanzado formalmente en junio de 2012, los dos veinteañeros que la han fundado llevan ocho años trabajando en el sector y el año pasado fueron líderes en ventas en su segmento.

 

Ángel Velilla y Nacho Jarillo iniciaron su andadura informalmente en 2004 en Valencia, organizando viajes para alumnos de colegios e institutos de su ciudad. En 2006 comenzaron a trabajar con dos agentes de viajes de Halcón en la ciudad del Turia y, a partir de ahí, han visto crecer el negocio. Hasta tal punto que este año, antes de las vacaciones escolares de verano, decidieron “hacer algo serio y profesional” y crearonTumbalea.

 

Ambicioso objetivo: triplicar ventas

 

En 2011 vendieron 3.800 plazas con un precio medio de unos 400 euros por persona. Este año confían en casi triplicar su número de clientes, hasta alcanzar los 10.000, sobre todo porque recientemente se han expandido a Madrid y a Barcelona, donde el mercado potencial es enorme. También quieren implantarse en Bilbao y A Coruña, para sumarlo a las ciudades en las que ya han trabajado: Valencia, Castellón, Málaga, Sevilla, Murcia y Pamplona.

 

Este es el séptimo año que Ángel y Nacho trabajan con la división minorista del grupo Globalia, pero es el primero que lo hacen ya como Tumbalea y con un funcionamiento más “profesional”. “Hemos recibido propuestas de muchos sitios, que nos ofrecían el doble que Halcón, pero no han sido opción para nosotros”, ha asegurado Velilla a preferente.com.

 

Acuerdo renovable anualmente

 

Los jefes de Tumbalea han firmado un acuerdo a nivel nacional con la red de agencias que dirige desde hace poco Jesús Juárez. El contrato se renovará anualmente, “no por falta de confianza, porque por eso podríamos firmar de por vida, sino porque vamos a ir poco a poco”. Ángel Velilla ha añadido que “nos da tranquilidad el poder ofrecer precios iguales o más baratos que otros con la garantía del líder turístico de España”.

 

El producto ‘estrella’ de Tumbalea son los paquetes de fin de curso para visitar Palma de Mallorca, de los que el año pasado vendieron 3.800. También oferta viajes a Ibiza, la nieve o el Caribe. En todos los casos, Velilla y Jarillo quieren distinguirse por ofrecer “valor añadido”, en forma deactividades complementarias en destino relacionadas con el deporte y la música.

 

Por ahora, los viajes son de un mínimo de cinco noches de hotel, pero los responsables del operador no descartan lanzar una línea nueva con “escapadas de fin de semana” dirigidas a jóvenes. Además, Tumbalea prevé ampliar la edad de los destinatarios de sus productos, mayormente estudiantes de 17 y 18 años, incluyendo tanto a los alumnos desde cuarto curso de ESO hasta los de 25 años. “Queremos que el primer viaje de su vida lo hagan con nosotros”, ha remachado Velilla.

5 comentarios a “Tumbalea se vincula a Halcón para viajes de fin de curso de estudiantes”

  1. maria 11 julio, 2013 at 7:08 #

    les pone el caramelo en la boca ,y por motivos personales se anula el viaje todavía
    tiene la cadaruda de no devolver el dinero y ademas te miente
    ojo son ladrones de guante blanco

  2. javier 16 junio, 2014 at 16:02 #

    El señor Jaime Alapoint ,agente de tumbalea en madrid ,solo se dedica a engañar a adolescentes con promesas de viajes baratos para luego reirse de ellos e incumplir todas y cada una de las promesas hechas de palabras y no escritas en contrato jugando asi con las ilusiones de los chicos….y totdo eso en nombre de una agencia que quizas notiene conocimiento de causa,pues no creo que ninguna empresa seria contrate agente tan poco profesional..un saludo

  3. yas 29 julio, 2014 at 11:19 #

    Tumbalea, es una empresa de estafadores.
    Nuestro instituto de valencia lo contrató para el vieja de fin de curso a Mallorca, teniendo la confianza de que al conocer a los que lo dirijían no nos engañarían como otras agencias. Error. Nos llenaron de promesas que no cumplieron, no se preocupaban ni hacían caso de nuestras quejas sobre ellos, el hotel, o la empresa de los bonos de discoteca.

    Acabamos siendo los que más pagamos y menos disfrutamos de la estancia en Mallorca, ya que amigos que viajaron con otras agencias disfrutaron de varias atracciones y de un buen hotel, pagando mucho menos que nosotros que tuvimos un pésimo hotel y ninguna atracción.

    Por lo que no os recomiendo para nada esta agencia.

  4. mire 13 octubre, 2014 at 14:07 #

    nuestro cole d valencia el año pasado ya tubo problemas con tumbalea y otros amigos con xcapa-t… malos hoteles, precios elevados, problemas al embarcar etc…

    no os recomiendo estas agencias

  5. lucas 13 octubre, 2014 at 14:10 #

    a nosotros xcapa-t nos cambio de hotel pero nos dijeron que tumbalea estaba guay…

Deja un comentario

Síguenos en: