Triunfa en tu entrevista de empleo en el extranjerola web del estudiante

Triunfa en tu entrevista de empleo en el extranjero



   

¿Te seducen las ofertas de empleo en Alemania, Inglaterra, FranciaAsiaIberoamérica? Pues sepas que para salirse bien en una entrevista de selección para trabajar en el extranjero hay que ser el doble de cuidadoso.

El mercado extranjero parece cada vez más atractivo, ya que desde 2007 numerosos puestos de trabajo han desaparecido en España. Pero antes de viajar tienes que buscar lo máximo de información que puedas para descubrir las plazas ideales para tu perfil y qué país te ofrece las mejores oportunidades.

Te planteamos siete consejos útiles para quienes desean celebrar este nuevo rumbo en su carrera.

1. Demuestra un alto nivel de inglés. “Es muy difícil conseguir un empleo en el extranjero con un nivel inferior a B1 (en el Marco Europeo de Referencia para Idiomas)”. Sin embargo, no necesitas comprobar este conocimiento con certificados oficiales, como lo de Cambridge o el TOEFL. “Valdrá más tu desempeño en la entrevista.”

2. Busca información sobre el país y la empresa donde quieres trabajar. Las empresas buscan personas identificadas con sus valores y con el modo de vida del país donde actúan. “El talento hoy es global, las empresas quieren a aquellos que se comprometen con su proyecto y que tengan las capacidades necesarias para el puesto”.

3. Pesquisa qué país es lo ideal para tu carrera. Alemania pide ingenieros. Por otro lado, Francia necesita médicos para empresas y personal administrativo. En China, hay plaza para los financieros. “Es importante hablar el idioma local, por lo menos lo básico. Excepto en Francia, que nunca te contratará si empiezas desde cero en el idioma”.

4. No tengas miedo a la movilidad. Es muy probable que te pregunten en la entrevista si estás disponible para cambiar de país más de una vez. Si no te suena bien mudar cada año, eso puede ser una desventaja. “Las empresas buscan a personas que se arriesguen y no tengan miedo al desconocido, pero que calculen sus decisiones”.

5. Muestra que eres polifacético. “Hoy en día los profesionales más valorados en el extranjero son aquellos que demuestran pluralidad, que no son super específicos en la descripción de su carrera ni tampoco que vienen solo de un sector. Al contratar un manager, quieren también un relaciones públicas y un analista de marketing, por ejemplo”.

6. Haz un perfil completo en LinkedIn. Si los reclutadores son extranjeros, seguramente no se limitarán a analizar tu curriculum vitae: ellos espiarán tu perfil en LinkedIn, la red social de los profesionales, en un vistazo se percibe si un candidato a un puesto es una persona organizada, objetiva y que se preocupa por su imagen personal.

7. Olvídate de tus creencias limitadoras. Demuestra confianza en tus capacidades durante la entrevista y prueba que mereces ser un trabajador extranjero en esa empresa. “Hay que pensar: ‘¿qué tengo, qué soy y qué tengo a ofrecer al mercado laboral? Tenemos que tener en cuenta el valor de nuestras competencias

Fuente: La información.com

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: