Precio justo para los libros de textola web del estudiante

Precio justo para los libros de texto



   


Sin duda alguna la crisis está agudizando el ingenio,  y puede que haya un antes y un después en los libros de texto, de hecho el Supremo ha avalado el programa de reutilización de libros de texto y material didáctico en los centros de educación primaria de Baleares sostenidos con fondos públicos, al entender que no vulnera el derecho de propiedad intelectual ni existe beneficio económico para la Administración. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS confirma así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Baleares la que en 2010 se desestimó el recurso de tres asociaciones de editores y libreros contra la Orden de la Conselleria de Educación y Cultura del 2 de junio de 2008, que regula la implantación del programa de reutilización de libros.

A lo largo del verano hemos asistido a numerosas noticias poniendo de manifiesto la reducción por parte de la administración de las ayudas que mantenía en los últimos años para la compra de libros de texto, y por otro lado hemos conocido como diferentes colectivos, ayuntamientos, partidos políticos, web promocionaban todo tipo de iniciativas para suavizar la vuelta al cole a las familias, En este caso nos hacemos eco de la iniciativa de una madre a traves de la red.
Una web de una madre madrileña recoge firmas para elevar esta reclamación al Ministerio de Educación. En una semana ha conseguido más de 60.000.
Más de 50.000 personas han firmado esta semana una petición online en favor de «un precio justo de los libros de texto» dirigida a las autoridades educativas, según la página web www.change.org Esta iniciativa ha partido de la madre madrileña Elena Alfaro quien tras conocer que este curso escolar uno de cada tres niños no podrá comprar los libros decidió emprender esta campaña de recogida de firmas.
No terminaba de entender que esto ocurriese cuando «los colegios públicos y concertados españoles son los principales clientes de las editoriales». Por ello, el texto de Alfaro aboga por que la Administración imponga las condiciones para los libros de texto, igual que hace con los medicamentos genéricos, por ejemplo.

Además, plantea «alternativas a las subvenciones» para reducir el gasto de las familias, tales como «un sistema efectivo para la reutilización de libros o la selección de libros de texto por concurso entre editoriales».

Con cada firma que recibe una petición alojada en www.change.org se envía automáticamente un correo electrónico al destinatario elegido. En este caso, se manda al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y por varias consejerías de Educación autonómicas.

Fuente: ABC.es

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: