Para evitar que hagan "pellas", los alumnos de un instituto tienen que pasar un reconocimiento facialla web del estudiante

Para evitar que hagan “pellas”, los alumnos de un instituto tienen que pasar un reconocimiento facial



   

Se trata de un sistema instalado en un centro de Badalona que en un minuto puede identificar hasta un total de 50 estudiantes a través de una terminal que lee en 3D el cuadrado formado desde las cejas hasta debajo del labio.

Es un método más efectivo que las tarjetas identificativas, que pueden intercambiarse, o la huella digital,  poco eficaz debido al crecimiento de los adolescentes.

Con él se pretende evitar que los alumnos hagan novillos e incluso avisa si llegan tarde a clase. Un instituto de Badalona ha instalado máquinas de reconocimiento facial para controlar la asistencia al centro de los estudiantes.

Los jóvenes del instituto Enric Borràs, del barrio de la Salut, se lo van a tener que pensar dos veces cada vez que quieran saltarse una clase porque se ha instalado un sistema que avisa a los padres vía SMS o correo electrónico si los estudiantes se ausentan del centro.

Además, cada semana los tutores de los jóvenes reciben un listado en el que se informa de las faltas que hayan cometido los alumnos.
En menos de dos segundos, las terminales instaladas en el centro educativo, que leen en 3D el cuadrado formado desde las cejas hasta debajo del labio, pueden reconocer al alumno sólo situándose cerca de la máquina. Con esta información, los vectores de distancia y profundidad son suficientes para identificar a cada persona. De hecho, en tan sólo un minuto se puede llegar a identificar hasta un total de 50 alumnos. Además,dispone de un sistema de filtro que evita enviar SMS a los padres si éstos han notificado al centro que el alumno no irá a clase.

Desde Xip Solucions, empresa encargada de la instalación, aseguran quees el sistema más efectivo y rápido de reconocimiento ya que las tarjetas identificativas, por ejemplo, pueden ser intercambiadas por los alumnos, y la imprenta digital es poco eficaz debido al crecimiento de los adolescentes.

Fuente: teinteresa.es

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: