Otros cuatro detenidos en operación por certificados de estudios falsosla web del estudiante

Otros cuatro detenidos en operación por certificados de estudios falsos



   

La Guardia Civil ha detenido a otros dos militares en Ceuta y a otros dos civiles en la península relacionados con una red que falsificaba documentos para renovar los contratos con las Fuerzas Armadas, con lo que ya se elevan a 66 arrestados en las últimas semanas, entre ellos 31 militares.

Según han informado fuentes del instituto armado, la operación, denominada “Catedrático”, se inició el pasado mes de noviembre al detectar los organismos militares de Ceuta certificados de estudios falsificados.

Con estos certificados se pretendían cumplir los requisitos exigidos para poder renovar el compromiso de larga duración con el Ministerio de Defensa, conforme a la Ley de Tropa y Marinería.

La investigación, que sigue abierta, ha posibilitado la detención ayer de otros dos militares a los que se les vincula con delitos de falsedad documental así como de otros dos civiles en la península por el mismo motivo.

Estos detenidos son personas de diferentes profesiones que habrían encargado la compra de una titulación falsificada o ya la habrían adquirido.

La Guardia Civil ha constatado que estos detenidos pensaban guardar la titulación o emplearla en próximos procesos de oposiciones.

La investigación ha permitido ya la detención de 66 personas como presuntos autores de un delito de falsedad en documento público.

Fuente: EFE

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: