Nuevas ratios de alumnos: hasta 30 en Primaria, 36 en ESO y 40 Bachilleratola web del estudiante

Nuevas ratios de alumnos: hasta 30 en Primaria, 36 en ESO y 40 Bachillerato



   

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado las ratios de alumnos por aula a partir del curso escolar 2012-2013, que fijan un máximo de 30 escolares en segundo ciclo de Infantil y en Primaria, de 36 en ESO y de 40 en Bachillerato.

Así consta en un decreto aprobado ayer por el Consejo Gobierno, que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y que, como se esperaba, establece las ratios máximas dentro de los límites permitidos por el Ministerio de Educación.

Además de las ya citadas, se establecen ratios máximas de 40 alumnos por aula en el primer curso de las enseñanzas de idiomas y de 36 en el resto de los cursos.

En Formación Profesional habrá un máximo de 35 alumnos por clase, en educación para adultos 36 en su modalidad presencial y 96 a distancia, mientras que en los programas de cualificación profesional inicial y de diversificación curricular el máximo será de 18.

En las demás enseñanzas no universitarias, la relación de alumnos por aula se incrementa un 20 por ciento sobre las existentes.

Por otra parte, el Diario Oficial publica también el decreto por el que se regula el servicio de transporte escolar en los centros públicos, que será gratuito en los casos de enseñanzas obligatorias y en segundo ciclo de infantil.

Fuente: ABC

, , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: