Nueva novela de J.K. Rowling (autora de Harry Potter) vuela de las librerías en Reino Unidola web del estudiante

Nueva novela de J.K. Rowling (autora de Harry Potter) vuela de las librerías en Reino Unido



   
El esperado libro de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, salió a la venta en las librerías del Reino Unido, con una historia de ficción basada en su propia experiencia personal y temas para adultos.

“The Casual Vacancy” promete alejarse de la magia de Harry Potter y hechizar a un público adulto, aunque de la trama hasta ahora muy poco se sabe.

 

La historia se desarrolla en Pagford, un poblado inglés que está en guerra a pesar de su idílica fachada y su antigua abadía, señala la sinopsis de la principal cadena de librerías Waterstones.

 

En la trama, los adolescentes se enfrentan a sus padres, las esposas a sus maridos, y los maestros a sus estudiantes, además la obra hace referencia a drogas, sexo y al desorden obsesivo compulsivo, que la propia autora confesó haber sufrido cuando era joven.

 

La casa editorial se aseguró que el contenido del libro se mantuviera bajo estricto embargo, pero ya se han dado a conocer algunas reseñas que lo califican como “mágico” y otras como “aburrido”.

 

Lo cierto es que la preventa del libro ya rompió los récords de literatura de este año, superando incluso al autor de bestsellers el chef británico Jamie Oliver.

 

La portada del libro es minimalista de color naranja con un cuadrado y una “equis” en el centro parecida a la de una boleta electoral, y estará a la venta también en formato digital y como audio libro.

 

En una entrevista con la BBC, J.K. Rowling, quien ha amasado una fortuna de mil millones de dólares con la saga Harry Potter, afirmó que “de verdad, en cuanto a la historia de Harry Potter se refiere, ya acabé”, y aseguró que no volverá a escribir sobre magos y hechiceros.

La escritora británica J.K. Rowling, autora de la exitosa saga de Harry Potter, se confiesa “orgullosa” de su primera novela para adultos, y asegura que será capaz de soportar las críticas negativas.

En una entrevista que publicó el diario “The Guardian” antes del lanzamiento de “The Casual Vacancy”, la autora escocesa, que ha vendido 450 millones de copias de los siete libros de Harry Potter, admite que “lo peor que puede pasar es que todo el mundo diga: Qué malo, debería haber seguido escribiendo para niños”.

“Pero puedo con ello” y “seguiré viviendo” si así ocurre, apuntó J.K. Rowling, quien aseguró que no le preocupan las ventas que tenga su nueva obra pues “necesitaba escribir este libro”. “Me gusta mucho, estoy orgullosa de él y eso es lo que cuenta”, añadió.

Pese a ello, se espera que “The Casual Vacancy”, editado por Little Brown y que narra con humor negro las desavenencias que causan unas elecciones en un idílico y ficticio pueblo de Inglaterra, sea uno de los libros del año en todo el mundo.

“The Casual Vacancy” (todavía sin título en español y que se podría traducir como “La vacante ocasional”), comienza con la muerte inesperada, a los 40 años, de Barry Fairweather, quien deja una vacante en el ayuntamiento del pequeño pueblo de Pagford.

Ese puesto en el consistorio abrirá una guerra interna entre los habitantes de un lugar donde la vida parecía transcurrir en armonía

La autora de 47 años de edad, quien tardó cinco años en publicar “The Casual Vacancy”, prometió que su siguiente escrito será para un público infantil.

 

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: