Medicina es la carrera más demandada por los jóvenesla web del estudiante

Medicina es la carrera más demandada por los jóvenes



   

Los grados en Medicina, maestro en Educación Primaria, Enfermería, maestro en Educación Infantil, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Ingeniería Informática, Fisioterapia y Arquitectura, son los más demandados por los jóvenes valencianos para el curso 2012-2013. Según datos del Informe General de Preinscripción Universitaria de la Consejería de Educación, Medicina es la carrera más demandada por ambos sexos, mientras que grados como Criminología y Periodismo han desaparecido entre las 10 titulaciones más demandadas.

Entre las preferencias de las mujeres, tras Medicina, se encuentran los grados de maestro de Educación Infantil y Enfermería, y en el caso de los hombres son los de Administración y Dirección de Empresas y el de Ingeniería Informática. Según el informe, en el caso de Medicina, el grado más solicitado por ambos sexos, han pedido cursar los estudios durante el curso 2012-2013 un total de 2.794 mujeres y 1.342 hombres.

Los grados en los que el porcentaje de mujeres que los solicitan es muy superior al de hombres son el de Logopedia (96,7%), maestro en Educación Infantil (93,5%), Comunicación y Relaciones Públicas (91,7%), Trabajo Social (84,1%), Humanidades (83,3%), Conservación y Restauración de Bienes Culturales (83,2%), Pedagogía (82,9%), Traducción e Interpretación (82,8) y Traducción y Mediación Interlingüística (Inglés). Por otra parte, los grados con solicitud mayoritaria de hombres han sido Ingeniería Electrónica Industrial (100%), Ingeniería en Informática-Tecnologías de la Información (94,6%), Ingeniería Mecánica (94,5%) o Ingeniería Eléctrica (94,3%), y en noveno lugar destaca el grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos (88,6%), que se imparte por primera vez como grado oficial.

Misma tendencia

“Para el curso 2012-2013 vemos como se mantiene la misma tendencia que para el curso que acabamos de finalizar puesto que de las diez titulaciones con más solicitudes, las siete primeras coinciden con las más demandadas el pasado curso”, explicó ayer José Miguel Saval, director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de Valencia.

En cuanto a las diez titulaciones más solicitadas se ha producido un cambio de posición en las tres últimas, donde han desaparecido Criminología y Periodismo, y en su lugar se han introducido Ingeniería Informática y Fisioterapia, y Arquitectura ha pasado a ser la última de esta clasificación.

Fuente: el pais.es

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: