McDonalds Mérida incorpora a su plantilla de trabajadores al primer joven con Síndrome Downla web del estudiante

McDonalds Mérida incorpora a su plantilla de trabajadores al primer joven con Síndrome Down



   

Supone un paso adelante hacia la verdadera inclusión socio laboral de las personas con Discapacidad Intelectual siendo la primera persona con Síndrome Down que trabajará en el Restaurante en la ciudad.

El Restaurante de Calidad S.L. ( McDonalds Mérida) e IBERDOWN de Extremadura han procedido a firmar un Convenio Marco de Colaboración establecido entre ambas entidades, con la finalidad de incorporar a la plantilla de trabajadores a Emilio José Sánchez, un joven con Down que gracias a un proceso formativo extenso de contenidos teórico y prácticos a través del Programa de Cualificación Profesional Inicial de “Auxiliar de Comercio y Almacén”.

En concreto, este proyecto ha sido financiado por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y el Fondo Social Europero, y la intervención continua en la Promoción de la Autonomía Personal del Joven a través del “Programa de Normalización” concedido por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) del Gobierno de Extremadura.

Así pues, gracias al mismo, se ha hecho realidad el objetivo “tan ansiado” de encontrar un puesto de trabajo “normalizado”. En concreto, la incorporación laboral de Emilio al Restaurante de Calidad S.L. – McDonalds Mérida- supone un paso adelante hacia la verdadera inclusión socio laboral de las personas con Discapacidad Intelectual siendo la primera persona con Síndrome Down que trabajará en el Restaurante en Mérida.

Y es que a través de la formación especializada y talleres socio laborales recibidos por los/as jóvenes con Down y Otras Discapacidades Intelectuales en IBERDOWN de Extremadura y la disponibilidad mostrada en todo momento por la Empresa, Emilio desempeñará funciones de mantenimiento del salón, constituyendo un reto personal la nueva etapa laboral que afronta.

Con la finalidad de conseguir una ejecución eficaz y eficiente del trabajo de Emilio José y propiciar al máximo la promoción de su autonomía personal, inclusión y normalización socio laboral, desde la Asociación ofreceremos mediante la Metodología de Empleo con Apoyo, todos los recursos necesarios para dar apoyo técnico a Emilio, su familia, así como el asesoramiento necesario a los compañeros y compañeras del Restaurante.

Desde Iberdown de Extremadura, “agradecemos la especial sensibilidad y compromiso” del Restaurante de Calidad S.L. – McDonalds Mérida- , que “sirve de ejemplo de Empresa Socialmente Responsable en plena armonía con las políticas nacionales y regionales más avanzadas en materia de inclusión social y normalización de las personas con Down y otras discapacidades intelectuales, que han mostrado una excepcional sensibilidad hacia la apertura de oportunidades plurales”, concluye.

, ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: