Matemáticas en las camisetas de Rumanía por una buena causala web del estudiante

Matemáticas en las camisetas de Rumanía por una buena causa



   

 

1459099867_356059_1459100130_noticia_normalLos jugadores de la selección rumana lucirán en sus camisetas antes del amistoso ante España distintos problemas matemáticos por una buena causa. La Federación de Fútbol de Rumanía participa así en una campaña creada para luchar contra el abandono escolar en el país.

El fútbol posee un foco mediático sin igual, y por ello laFederación Rumana ha preparado una iniciativa muy especial en el partido frente a España. Los jugadores rumanos lucirán en sus camisetas de entrenamientos operaciones matemáticas. El objetivo, promover el estudio de la ciencia numérica en los jóvenes que van al colegio.

La medida forma parte de un programa nacional de educación, que pretende unir al deporte y a la enseñanza, con el fin de combatir el abandono escolar en Rumanía.

El país del este europeo es uno de los que cuenta con más ratio de abandono escolar en la Unión Europea, con un 18% según los datos de 2014.

Además de las sumas, restas y diferentes operaciones matemáticas, también habrá manuales disponibles online y un vídeo que se mostrará antes del partido en Cluj, con el futbolista de la selección,Claudiu Keseru, como protagonista.

, , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: