Madrid ofrece para este curso más de 1.000 plazas en FP Dualla web del estudiante

Madrid ofrece para este curso más de 1.000 plazas en FP Dual



   

Este curso, se oferta más de 1.000 plazas, se amplían de 6 a 8 los centros de FP que participan en el programa, se incrementa de 13 a 16 ciclos formativos de Grado Superior respecto al curso pasado y más de 100 empresas madrileñas se han incorporado ya a este programa.

El Gobierno regional implantó de forma pionera en España este modelo de formación profesional que combina las prácticas en la empresa (dos terceras partes del tiempo) con la formación teórica en el aula y cuyos alumnos reciben una beca-salario.

El objetivo de este programa pionero en España es adecuar la FP a las necesidades de los sectores productivos, mejorar la cualificación de los titulados y potenciar la inserción laboral de los alumnos y su empleabilidad.

Nuevas becas para FP de Grado Superior

Una de las novedades de este curso es el programa de becas que ha lanzado el Gobierno regional para los alumnos que quieran cursar Formación Profesional de Grado Superior en centros privados autorizados por la Comunidad de Madrid. Se destinarán 22 millones de euros para los dos próximos cursos académicos, de los que 11,3 corresponden al curso 2013/14 que beneficiarán a tres de cada cuatro alumnos.

Las nuevas becas de FP de Grado Superior van a permitir que ningún alumno se quede fuera de estos estudios por carecer de recursos económicos. Paralelamente, la Comunidad de Madrid garantiza el mantenimiento en el curso 2013/14 de los conciertos para los alumnos de segundo curso con el objetivo de permitir que finalicen sus estudios en las mismas condiciones con las que lo iniciaron.

,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: