Madrid aprueba 22 millones de becas para la FP tras quitar las subvenciones a los concertadosla web del estudiante

Madrid aprueba 22 millones de becas para la FP tras quitar las subvenciones a los concertados



   

La Comunidad de Madrid implantará desde el próximo curso 2013/14 un nuevo sistema de becas con 22 millones de euros que beneficiará a los alumnos del primer curso de Formación Profesional de Grado Superior de centros privados de la región. Así lo anunció el presidente regional, Ignacio González, en el Pleno de la Asamblea.

Este anuncio se produce tras las protestas de los centros y los profesores por la no renovación de los conciertos. Las organizaciones patronales de la Formación Profesional Fere-Ceca Madrid, Educación y Gestión Madrid (EyG), Cece Madrid (Amepe), Facepm y Ucetam aprobaron un manifiesto en el que rechazan la supresión de los conciertos en la Formación Profesional de Grado Superior, anunciada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Las Estas ayudas directas a las familias, que dio a conocer ayer el presidente, facilitarán, según la Comunidad, que se sumen al modelo de FP Dual y permitirá que ningún alumno se quede fuera de los estudios por carecer de recursos económicos.

Además, la Comunidad garantiza el mantenimiento de los conciertos para los estudiantes del segundo curso en 2013/14 para así permitir que finalicen sus estudios en las mismas condiciones con las que lo iniciaron.

La concesión de estas ayudas se regirá en función de la renta per cápita de la unidad familiar mediante una convocatoria de la que podrán beneficiarse los alumnos menores de 23 años, para matriculas en el primer curso de FP de Grado Superior en los 86 centros privados de la región y que hayan realizado los estudios de FP de Grado Medio o Bachillerato en centros docentes de la Comunidad de Madrid.

Fuente: elmundo.es

, , , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: