Madres se desnudan para pagar el bus escolar de sus hijosla web del estudiante

Madres se desnudan para pagar el bus escolar de sus hijos



   

Madre sólo hay una y son capaces de cualquier cosa por sus hijos;  las madres valencianas que tienen a sus hijos estudiando en el colegio Evaristo Calatayud, son el vivo ejemplo de esta emblemática frase. Se desnudarán en un almanaque para costear el pago de transporte de bus de sus hijos.

La decisión de posar para el desnudo se tomó el pasado viernes durante la reunión que mantuvieron las madres afectadas por la eliminación de este servicio para concretar medidas de protesta y acciones para solucionar este problema.

El calendario benéfico tiene que estar terminado a finales de este mes, para que su venta se inicie cuanto antes y que los 80 niños puedan tener un transporte escolar lo antes posible.

Según el presupuesto que barajan las madres, fletar un autobús para estos alumnos podría costar 7. 200 euros al mes, es decir 90 euros mensuales por niño. Un elevado presupuesto que no todas las familias afectadas pueden afrontar.

Ochenta y tres niños y niñas que hasta entonces se desplazaban hasta el colegio en autobús lo hacen desde entonces a pie o con transporte privado. “Sólo nos dejaron dos autobuses, en los que viajan 100 niños”, explica Silvia Lucas, una de las madres fotografiada en stripteasepara la elaboración del calendario con el que esperan sacar fondos para poder alquilar los autobuses necesarios para no tener que desplazarse diariamente 6 kilómetros desde su casa hasta el centro escolar.

El calendario tendrá una tirada de 3.000 ejemplares incluye doce   lemas reivindicativos, como “Escalaré la montaña de Montserrat para llegar al colegio”, “Autobús ya’ o ‘Sin autobús, sin coche y sin carné, pero con mis pies y manos llegaré’ y todas las fotografías, además, son imágenes no sólo de striptease sino también alusivas a los recortes o las dificultades de las familias y los centros docentes en la actualidad.

La nueva normativa redujo, los autobuses de cuatro a dos y “ha dejado a 83 niños de entre 3 y 10 años sin transporte”, según explica Lucas. “Tenemos que bordear una montaña, un barranco y una carretera para llegar al colegio y eso se traduce en seis kilómetros reales, a pesar de que la Consejería de Educación dice que ha suprimido las dos líneas porque el mínimo de distancia al colegio es de 3 kilómetros para disponer de una línea de transporte escolar”. Claro, que la Administración ha condicionado esa distancia a que sea en línea recta. “Muchos de los alumnos que se han quedado sin transporte viven a 2980 km.”, puntualiza esta madres, vocal de la directiva del AMPA del centro.

Aseguran haberse entrevistado con distintos cargos de la Consejería de Educación y haber realizado todo tipo de acciones, desde marchas a pie recorriendo los seis kilómetros hasta el centro escolar o venta de lotería. Con lo que recauden por el calendario esperan disponer de transporte de enero a junio próximos. “No hay dinero para nuestros hijos cuando sí lo hay para tras cosas,por eso decidimos hacer esto con el fin de dar una solución rápida”, ha añadido la portavoz de los padres y madres.

Alguna de las madres lo primero que hizo fue enseñarle las imágenes a sus hijos, según informa Europa Press, y explicarles por qué las habían hecho. Otras, como Yolanda Peiró, afirman que también su marido acudió a la sesión de fotos para ayudarle a superar el pudor.Otra de las “atrevidas” que ha intervenido en esta protesta es María Zaira Gilabert, que pone de relieve que no tiene carné de conducir, por lo que no dispone de medios para llevar a su hijo alumno de Primaria solo  al colegio.

La Consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha dicho que en Montserrat “hay actualmente ocho rutas de transporte y la redistribución que se ha hecho se ha ceñido a los requisitos legales porque no hay que crear diferencias”. Ha recordado que “la educación infantil no es obligatoria” y, por tanto, si se da transporte en este nivel en un municipio, se ha de dar en toda la Comunidad Valenciana, lo que es “inviable” en este momento. Según la consejera, hay alumnado en Montserrat que no se ha  visto favorecido por esas ocho rutas porque es de educación infantil y ha insistido en que no se puede dar este servicio “en unos lugares sí y en otros no”. “Estamos dando transporte a toda la educación obligatoria, trabajando de forma mucho más generosa a lo que establece la ley educativa estatal y destinamos 70 millones, que es una inversión muy importante”, ha añadido.

La portavoz de las madres, Silvia Lucas, ha replicado que “aproximadamente la mitad de los niños y niñas que se han quedado sin transporte son de primaria y el resto de infantil”. Actualmente, en el colegio público Evaristo Calatayud de Montserrat escolariza 623 alumnos.

Fuente: Europa press

, , , ,

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Síguenos en: